(Clase)
Este viernes se dio a conocer la muerte de don Luis Agustín Cetto, un respetado empresario, a los 87 años. De acuerdo con reportes, el experto vitivinícola dio su último respiro en su casa de Tijuana, Baja California, y le sobreviven sus 4 hijos y su esposa María Eloísa.
Fue a través de la cuenta de los vinos L.A Cetto como se hizo oficial el fallecimiento esta noche, aunque algunos medios fronterizos reportaron este lamentable suceso horas antes.
Luis Agustín Cetto nació el 28 de agosto de 1934, en Tijuana. Es hijo de un matrimonio de inmigrantes italianos que llegaron a México y quienes se ganaron a vida con el cultivo de la uva.
(Familia Cetto / Revista Clase)
Don Luis tomó las riendas del negocio de vinos en 1951, pues su padre lo dejó al mando de la reconocida marca L.A Cetto, que se consolidó en Valle de Guadalupe.
"Estas son unas vendimias bastante complicadas por la ola de calor que sufrimos en junio, la verdad estamos esperando que se mantengan las temperaturas que ahorita tenemos y que el viñedo pueda seguir recuperándose. Sin embargo creo que pese a los daños y la baja producción vamos a seguir teniendo un buen resultado en la cosecha", contó el empresario a Revista Clase en 2016, en la época de vendimias.