Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont y mamá de Javier Díaz, exesposo de la conductora, confesó que la exempleada de Tv Azteca ya se encuentra en la Ciudad de México y pidió a la gente que si la ven, la señalen con el dedo.
"Aviso de ÚLTIMO MINUTO.. Los prófugos.. Inés “ N” y Sr. Puga... YA ESTÁN EN CIUDAD DE MEXICO.. .. ayudados POR... OLIVER F... y obvio.. cobijada por su tío. FERNANDO. . Del equipo De CAlderon .. Si Los VEn.. Apúntenles con el Dedo.. Bienvenidos a MEXICO".
(Instagram)
Con este alarmante texto publicado en Facebook, la abuela de Inesita y de los trillizos Javier, Bruno y Diego, alertó a las autoridades que Gómez Mont está siendo protegida pr su tío Fernando Gómez Mont, abogado de profesión y quien desde el 10 de noviembre de 2008 hasta el 14 de julio de 2010 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Felipe Calderón. También por un hombre de nombre Oliver.
Tita Bravo, quien ha hablado en diferentes ocasiones con los medios de comunicación sobre su exnuera, el mes pasado dijo que en el caso contra la exconductora hay políticos inmiscuidos.
"Desde septiembre, disculpen, desde septiembre se lanzó esto de la ficha roja pero siempre hay obstáculos. Ya saben que se meten de los otros gabinetes de los años pasados... con un nombre chino, no voy a decir, se los dejo de tarea, que ponen obstáculos, pero mis nietos no tienen por qué estar en este tema", dijo Bravo a la prensa.
(Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga / Instagram)
En un comunicado, la Fiscalía precisó que en noviembre de 2019, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel "A", Inés "G", Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, señaló que, según las investigaciones, estas personas "probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos".
Agregó que, para cumplir dicho objetivo, "presuntamente celebraban diversos contratos" con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, "utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban".