(EFE)
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se casaron en 1965 y tras 50 años casados anunciaron su separación en 2015 debido a que el escritor fue visto muy romántico con la socialité y empresaria filipina Isabel Preysler. Cuando la bomba explotó, trascendió que Patricia no la pasó nada bien y que los tres hijos que procrearon juntos hicieron todo lo posible por cuidar de su madre. Cuando el premio Nobel se divorció ya llevaba algunos años con la socialité.
La demanda de divorcio fue iniciada por el autor de "La Ciudad y los Perros" y fue una de las separaciones con más millones en juego.
A 8 años de esta noticia que alborotó todas las redacciones de la prensa del corazón, este miércoles, la revista "Hola" dio a conocer en exclusiva que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler concluyeron su romance debido a celos y desconfianza entre ambos, por lo que todos comenzaron a preguntarse si Patricia estaría enterada de su truene.
(Foto familiar de los Vargas Llosa en Nueva York / Twitter)
"Hemos llamado a Patricia Llosa y ha cogido el teléfono muy cariñosa", contó Pilar Vidal en el programa "Sálvame".
Discreta y ajena a todo el revuelo que rodea a su exesposo, agregó: "Estoy feliz en República Dominicana tomando en sol. Hace un tiempo estupendo".
(El príncipe Carlos Felipe de Suecia junto a Patricia Llosa, exesposa del escritor peruano Mario Vargas Llosa en la ceremonia de los Premio Nobel 2010 / EFE)
La periodista española aseguró que Patricia se mantendrá al margen de esta noticia porque ella vivió en carne propia un rompimiento público y dijo que recientemente el escritor habló con sus hijos.
"Ahora es una alegre divorciada, me parece a mí. Ella no lo pasó bien en su momento".