Para muchas mujeres, el embarazo se convierte en una etapa de sumo cuidado, en la que luchan por no vivir en guardia a las afueras del consultorio de su ginecólogo o su hospital más cercano, pues es un estado lleno de cambios en el que necesitan sentirse seguras en todo momento; sin embargo, para otras, la situación puede ser mucho más relajada y prefieren ir lo menos posible a las citas médicas para evitar el estrés. Tal es el caso de Evaluna Montaner, hija del famoso cantante Ricardo Montaner.
O al menos, eso es lo que parece que pasó durante su embarazo, luego de que Evaluna, esposa del colombiano Camilo Echeverry lanzara una controversial declaración que está dividiendo opiniones en las redes, pues la joven de 26 años reveló que nunca fue al médico mientras estuvo embarazada.
Recordemos que Índigo, su primogénita, nació el 6 de abril de 2022, y es por quien compusieron una canción que lleva el nombre de la menor, que sigue siendo todo un éxito en los conciertos de Camilo, con quien Evaluna se casó en 2020, poco antes de la declaración de pandemia de Covid-19.
Ahora, en una reciente aparición en un podcast, Evaluna generó polémica, al hablar del control que tuvo en su embarazo, el primero en toda su vida y que ella misma calificó como un ‘milagro’ en 2021, cuando compartió la noticia, pues aseguró que algunos médicos le habían advertido que podría tener dificultades para concebir.
De acuerdo con las palabras de la hija menor del famoso cantante venezolano, su control prenatal se basó en una partera y nunca acudió a un centro médico para las valoraciones gestacionales que deben realizarse.
"Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña", dijo en el podcast 'Pensándolo bien, pensábamos mal', de su cuñada, la actriz argentina Stefi Roitman.
La platica de las cuñadas transcurrió con normalidad luego de la controversial declaración, e incluso, Evaluna hizo énfasis en la crianza que tanto ella como Camilo le están dando a Índigo, asegurando que ‘es posible tener una familia dentro del medio artístico’:
“Quizá en esta industria muchos creen que es imposible tener una familia, pero sí es posible tenerla, ya llevamos casi 10 años juntos y es súper posible. Estar presentes al 100 en esa crianza se ve complicado, pero sí es posible", dijo.
Como era de esperarse, la declaración ocasionó gran revuelo en las redes, pues muchos consideraron como un acto de irresponsabilidad que la hija del famoso intérprete de “Ojos negros” no acudiera a ninguna cita médica y encima comparta su decisión, al ser una persona con millones de seguidoras que podrían ser influenciadas por su opinión, mientras que otros tantos usuarios pensaron que, dado que su bebé nació completamente sana, fue bueno que Evaluna no se agobiara con temas médicos y disfrutara de su embarazo con tranquilidad.
"No es posible que dé esos consejos", "¿Cómo es que sus padres no le dijeron que era una total irresponsabilidad?", "Pobre niña, seguro así la cuida", "Estoy segura que es antivacunas", son algunos de los comentarios negativos que pueden leerse en el video de YouTube.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter