Eugenio Derbez, uno de los actores mexicanos que triunfa en Hollywood, se encuentra estrenando su nueva película llamada "Radical" en la que aborda las problemáticas de educación que existen en el país y que el propio comediante define como "la primera película mexicana de superhéroes".
Durante su gira de promoción, el esposo de Alessandra Rosaldo y papá de Aislinn Derbez compartió con distintos medios de comunicación los motivos por los que, a pesar de su amor por México, no le gustaría incursionar dentro de la política.
De acuerdo con Eugenio Derbez, de 62 años, la política es "un mundo que le baja la energía" debido a todas las conversaciones y ataques que se generan dentro de la sociedad; "Son ataques directos que nos han dividido como mexicanos, me bajan mucho la energía y yo no soy esa persona".
En días previos, el actor y comediante mexicano ha enfrentado grandes señalamientos en redes sociales debido a que gracias a las redes sociales, resurgió un fragmento de una entrevista que tuvo con Adela Micha hace cinco años, en dónde realizó un comentario respecto a los jóvenes y el trabajo; "Les hablas y les dices 'Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, tú eres chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo', ellos responden 'Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?' No lo puedo creer, me enoja'".
Sin embargo, parece que las críticas constantes no son el motivo que frenaría a Eugenio Derbez de incursionar en un puesto político; "Mi camino debe ser este, el de hacer películas. Creo que puedo hacer mucho más desde mi trinchera que si me lanzara a algo que no conozco. Ahora que tengo la oportunidad de estar trabajando fuera de México, me hice el propósito de tratar de cambiar dentro de lo posible la imagen que se le ha dado a los latinos en las películas hollywoodenses".
Finalmente, el actor de "No se aceptan devoluciones" también aseguró estar al tanto de las problemáticas a nivel internacional; "No es un problema local, esto sucede en toda Latinoamérica. Acabo de estar hace dos semanas en Washington y me presentaron unas cifras que no imaginaba. Hay que hacer muchos cambios, quiero que se inicie una conversación".
Desde que el actor, hijo de Silvia Derbez, decidió dar un paso al cine internacional siempre ha contado con el apoyo de su familia, motivo por que el que desde hace años viven en Hollywood.
Su esposa Alessandra Rosaldo, con quien se casó el 7 julio de 2012 en la Parroquia Regina Coeli, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha representado uno de sus máximos apoyos, al igual que sus hijos Aitana, Aislinn Derbez y Vadhir, quienes también viven en Estados Unidos.
El único hijo de Eugenio Derbez que decidió seguir su vida en México es José Eduardo, fruto de su breve matrimonio con Victoria Ruffo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter