Más Información
Este domingo, el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló a través de un comunicado publicado por el vocero Jesús Ramírez Cuevas, la reunión que se había pactado con el colectivo “Sélvame del tren”, el cual, está compuesto por figuras públicas, ambientalistas, activistas, expertos y técnicos en materia medio ambiental, para abordar el tema del Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno, en particular de su tramo 5.
Ante la repentina cancelación, argumentando que varios de los famosos se habían negado a asistir, el actor Eugenio Derbez decidió publicar un video en su cuenta de Instagram para desmentir al gobierno de México y para explicar por qué él fue el único que avisó que no podría asistir.
(Tren Maya / El Universal)
Desde un set de grabación a pie de playa, Eugenio aseguró que el motivo por el cual canceló su participación en la reunión con el presidente en Palacio Nacional fue porque se encuentra filmando una película desde hace aproximadamente dos meses. “Tengo un contrato con un estudio norteamericano y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses y no puedo estar en la Ciudad de México el día de hoy porque estoy filmando”, dijo Eugenio.
(Tren Maya / El Universal)
“Físicamente me era imposible asistir. Fui el único de los 70 o más, entre cantantes, artistas, ambientalistas que conforman este grupo (Sélvame del tren), fui el único que dijo que no podía por razones de trabajo”, agregó el actor de 59 años de edad, no sin dejar de explicar que él quería que la reunión se llevara a cabo precisamente en el tramo cinco de la construcción del Tren Maya, la cual, aparentemente será la que más desastre natural va a causar si se llega a concluir.
“Si el señor Presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional. Voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del ‘Lonje moco’, del ‘Eloy Gamenó’ o un chiste de ‘Armando Hoyos’”, comentó Derbez.
Asimismo, aclaró que lo que López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este lunes 25 de abril sobre que él inauguró Xcaret, también es una mentira, pues la foto que presentó es de la entrega de los Premios Platino que se organizó en este lugar hace cuatro años.
“No hay que mentir, porque si mientan entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol, que no van a destruir ningún cenote, eso es mentira”, sentenció el actor.