Fue en 2022 cuando Eugenio Derbez tuvo un grave accidente mientras jugaba un videojuego con Vadhir Derbez, su hijo. Y es que el productor y comediante no dimensionó que estaba a punto de caer en la realidad y terminó rompiéndose el hombro, lastimándose severamente.
Ahora, en una reciente entrevista y con motivo del reciente estreno de su nueva temporada de ‘De viaje con los Derbez’, su reality familiar, Eugenio y su familia han recordado cómo fue sobrellevar los días de dolor e incertidumbre, pues las primeras horas posteriores al lamentable accidente ocurrieron en Atlanta, lejos de su hogar.
“Fue un miércoles y llegó conmigo hasta el viernes en la tarde, completamente roto, destrozado. En Atlanta no le quisieron hacer nada porque le dijeron ‘aquí no tenemos la capacidad’”, recordó Alessandra, en entrevista con ‘Ventaneando’, mientras que Eugenio lamentó que su hijo pasara por la angustia de no saber cómo manejar la situación: “Mi pobre hijo no sabía qué hacer”.
Además, el productor comentó por primera vez detalles sobre el lamentable accidente que le causó horas de verdadero dolor, al punto que llegó a pedir que le quitaran la vida por el insoportable dolor que estaba experimentando.
“Los gritos que yo pegaba, y yo les decía ‘duérmanme, mátenme, ya no aguanto’, ni llorar podía. Finalmente, me durmieron, me acomodaron el hombro, no en su lugar, porque ya no había dónde meterlo, y me dijeron ‘que Dios lo bendiga, vaya a buscar un hospital, porque esta fractura está muy complicada’”, recordó el comediante.
Alessandra recordó que el dolor de su esposo era evidente en su rostro cuando pudo verlo y relató las primeras acciones que tomaron para intentar ayudarlo.
“Me quise morir. Del aeropuerto directito nos fuimos a un hospital, donde ya nos habían recomendado al cirujano maravilloso y de repente llega y nos dice ‘esta fractura está muy complicada, me tengo que preparar, esta va a ser una cirugía muy complicada’”, dijo Rosaldo.
El peor de los escenarios
Alessandra y Eugenio recordaron en la referida charla que el doctor con el que le acudieron se encargó de tranquilizarlos, al saber que estaban tratando con un profesional, pero también de pintarles el panorama más certero y complicado posible, en caso de que algo saliera mal en la operación, una de las alternativas pudo ser una reconstrucción del hombro y meter un plástico a su cuerpo.
“‘Voy a tener que reconstruirlo y si no puedo…’, uno de los planes era, literal te cortan y te meten un hombro de plástico con el peligro de que tu cuerpo lo rechace”, detalló.
“La operación duró como tres horas, a las 6 de la tarde, me dicen ‘ya se puede llevar al paciente’, tres, cuatro indicaciones, y aquí tiene sus cositas, y me lo entregan en silla de ruedas inconsciente, dormido, ni siquiera se había terminado de despertar de la operación, y esa primera noche yo decía ‘¿cómo es posible que te entreguen así a un paciente que necesita tantos cuidados?’, y yo sola con él en la casa, bueno con mi mamá que llegó al quite”, dijo el patriarca de los Derbez.
Alessandra, quien ha sido su compañera incondicional en estos difíciles momentos, recordó que pasó unos días verdaderamente complicados, y que el actor tuvo que estar bajo el sumnistro de opioides para mitigar los fuertes dolores que estaba viviendo después de la operación.
“Esos cuatro días sí los pasó prácticamente drogado, porque ahora sí le dieron para el dolor en nuestra casa. Te hacen firmar unos papeles impresionantes de lo que vas a administrarle al enfermo y un antídoto por si hay una sobredosis, porque son opioides, es lo único que le quitaba el dolor”, dijo Alessandra.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter