Después de Navidad, la princesa Leonor regresó a la Academia General Militar de Zaragoza, con actividades que no suponían gran esfuerzo físico pues consistían en una instrucción de montaña realizada desde un campamento ubicado en la parte alta de Candanchú, en Jaca.
Sin embargo, a principios del próximo mes, del 2 al 9 de febrero, la princesa de Asturias estará viviendo una de sus etapas más difíciles como cadete en la Academia Militar, pues sus actividades serán físicas, de mucha resistencia, dormir al aire libre, e incluso cambiar por completo su dieta.
La hija de los reyes de España, no obtendrá un trato preferencial en las actividades de campo, así como en sus demás etapas, según lo informó el diario ‘Vanitatis’, afirmando que Leonor ha asumido perfectamente, al igual que sus compañeros, cada una de las instrucciones dadas, y hasta no ha dudado en "mancharse de barro" y "despeinarse".
En esta nueva etapa, Leonor tendrá que enfrentarse a vivir desconectada del exterior, pues su celular y el de sus compañeros será confiscado, para que los estudiantes se centren en las actividades físicas que tendran que asumir, entre los que incluyen recorridos de orientación de terreno, ejercicios con diferentes armas de fuego, como tiro con fusil de asalto e instrucción individual de combatiente.
La sede de una etapa de las actividades será en el campamento María Cristina, por lo que, para llegar hasta ese punto, los estudiantes tendrán que dar un recorrido de unos cuarenta minutos a pie del campo de maniobras. En el lugar, asumirán las funciones de campo entre las que destacan dormir y pasar la noche en tiendas de campaña, y a veces en donde se pueda, es decir, en el suelo, a la intemperie y sin protección.
La dieta de la princesa de Asturias también se verá afectada durante esa semana, pues ya no disfrutará de un bufet 3 veces al día, en su lugar, se alimentará con las conocidas raciones para militares: Una caja compuesta por 3 bolsas de color caqui, que apenas tienen lo que se necesita para nutrirse adecuadamente, pues pesa un aproximado de 700 gramos.
Cada una de las bolsas de la caja, es una ración de desayuno, comida y cena. En ellas se encuentran alimentos de larga duración y fácil preparación, entre los que se incluyen raciones de carne, embutidos, galletas, enlatados y barras energéticas. Con el objetivo de ofrecer una dieta equilibrada fácil de transportar y consumir durante este tipo de actividades.
La heredera al trono español, tendrá un año lleno de trabajo que asumir después de haber cumplido la mayoría de edad, pues además de asistir a la Academia Militar de Zaragoza y asumir las actividades físicas que ésta impone para los siguientes meses, Leonor tiene otros compromisos que cumplir.
De acuerdo al portal ‘Vanitatis’, la semana del 2 al 9 de febrero, no será la única semana en la que afrontará actividades físicas, también incluirá las fechas del 11 al 22 de marzo y del 27 de mayo al 7 de junio.
Después de estas fechas, Leonor descansará durante un corto periodo, para incorporarse a la Escuela Naval Militar de Marín como guardiamarina de primero, en Pontevedra, en donde iniciará sus estudios de preparación “específica” para la heredera del trono español. Después, en el tercer y último curso, ingresará en la Academia General de Aire y del Espacio en San Javier, Murcia, en ella, posiblemente seguirá los pasos del Rey Felipe y aprenda a pilotar aviones de combate, como él lo hizo cuando tenía su edad.
Entre estos compromisos, está uno de los más esperados por toda España que ocurrirá el próximo 1 de junio y será uno de esos días importantes para Leonor, pues acompañará a sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el Día de las Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo en Oviedo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter