Más Información
La euforia causada por el Gran Premio de México 2024, celebrado del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es la oportunidad perfecta para reconocer el nivel de importancia que el automovilismo ha adquirido en nuestro país en el último par de años, principalmente motivada por la presencia de pilotos mexicanos.
Si hay alguien que conoce del tema es Esteban Gutiérrez, un ex piloto que destacó en diversas categorías y que además de ser actual embajador de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ha emprendido un negocio para conectar con los aficionados y satisfacer un importante mercado parecía poco aprovechado.
Hace unos días, arropados por la emoción que genera la semana del Gran Premio de México, Revista Clase se reunió con Esteban Gutiérrez para conocer más sobre DRIVER 1 -anteriormente conocido como Edasi- la única tienda autorizada para adquirir mercancía de Fórmula 1 en nuestro país.
Leer también: ¡Un brindis por Sergio ‘Checo’ Pérez, el orgullo mexicano!
“La idea de este negocio surgió desde que era piloto, en ese momento se acercaban los aficionados a preguntarme dónde podían conseguir los productos oficiales de Fórmula 1. Desafortunadamente no podía darles una respuesta clara porque era muy complicado, en ese entonces tenían que pedirlos al extranjero, pagar impuestos y esperar a que lleguen, yo me conecté con esa problemática”, menciona Esteban Gutiérrez.
Lo anterior se veía reflejado en el impacto económico del sector, un hecho que terminó por motivar al expiloto para invertir y presentar su propio negocio con el objetivo de acercar a los fans mediante productos exclusivos, de calidad y fáciles de adquirir. “Era un mercado desatendido y gracias a nuestra gran ejecución hemos podido abastecer la demanda de nuestros clientes”.
Conocedor del éxito, los resultados que Esteban Gutiérrez ha alcanzado con DRIVER1 cada vez son mayores por lo que ahora, además de seguir garantizando una experiencia de compra única para México, desea expandir su ventana de oportunidad a diferentes países de Latinoamérica.
Por supuesto, las redes sociales y la colaboración que DRIVER1 ha hecho con distintos creadores de contenido ha representado uno de los motivos de su éxito, algo que Esteban reconoce: “Sabemos que tenemos una gran plataforma y una gran comunidad donde todos compartimos nuestra pasión por el automovilismo. Me llena de mucha satisfacción porque al final el objetivo que tengo es seguir agregando valor a todo el ecosistema de Fórmula 1”.
Aprovechando que la Ciudad de México está disfrutando de una atmósfera única por la carrera de este fin de semana, Esteban Gutiérrez organizó una actividad especial para algunos de sus clientes e influencers en los Go Karts de Plaza Carso, donde compartieron un momento especial lleno de adrenalina y diversión.
Finalmente, sobre sus planes a futuro, Esteban Gutiérrez comparte: “Para DRIVER1 vislumbro que sea una empresa sostenible a largo plazo, asegurándome de poner de mi esfuerzo y energía, que haya una generación de empleo importante a lo largo de la trayectoria de la empresa y que siga agregando valor en el automovilismo. Estamos muy entusiasmados por seguir adelante”.
Leer también: Pepe Díaz, un empresario comprometido con la seguridad y la diversión sana