François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, es uno de los empresarios más importantes en el mundo. Además de la fortuna que "Bloomberg" le calcula en 41.7 mil millones de dólares ocupando el lugar 31 de las personas más ricas del mundo; es uno de los hombres de negocios más visionarios y que luchan a favor de la sustentabilidad del planeta.
François-Henri Pinault es dueño del conglomerado de lujo Grupo Kering y, además, es presidente del holding Groupe Artémis, pero ahora podría dar el gran salto al mundo del entretenimiento.
El esposo de Salma Hayek se encuentra en "conversaciones avanzadas" para cerrar un negocio multimillonario por una compra mayoritaria en Creative Artists Agency, una de las agencias de talentos más importantes de Hollywood, de acuerdo con un informe de "Bloomberg", reveló "Fox Business".
El informe indica que este acuerdo le daría un valor a la agencia de talentos de más de 7 mil millones de dólares, sin embargo, aún no hay un acuerdo final. "Fox Business" señaló que voceros de Kering y de Pinault se negaron a hacer comentarios.
Creative Artists Agency, CAA por sus siglas en inglés, se fundó en 1975 y es una de las agencias de talentos más importantes de Estados Unidos. Con ellos está William Morris Endeavour (WME, la agencia que firmó con Meghan Markle) y United Talent Agency, UTA.
En medio de una huelga que tiene paralizada a la industria del entretenimiento, liderada por Fran Drescher, que busca mejores condiciones de trabajo y salarios más justos para el gremio de actores, guionistas y directores, llega esta noticia que podría ser de gran ayuda para mejorar el ambiente laboral de Hollywood.
Desde 2015, Grupo Kering, de François-Henri Pinault, esposo de la también productora y empresaria Salma Hayek, ha ido dando sus pequeños pasos en el entretenimiento. En 2015 se asoció con el Festival de Cine de Cannes.