Más Información
Pamela Cortés, esposa del escritor Andrés Roemer, levantó la voz frente a algunos ataques que recibió de personas que se burlaron de su nacionalidad mexicana.
Como pocas veces, Carmen María Hernández, su verdadero nombre, utilizó su cuenta en Instagram para pedir una verdadera reconciliación en el país y expuso a quienes le han hecho bullying.
"Si todos los mexicanos nos hiciéramos este tipo de exámenes de ascendencia dejaríamos de andar mamando tanto de un lado y de otro", escribió la modelo.
"Unos sintiéndose superiores por ser blancos y otros reclamando a los españoles de hoy por la conquista".
Este mensaje colocado en su cuenta de Instagram llegó luego de que algunas personas la atacaron porque sus fans la compararon con la modelo Alessandra Ambrosio, con quien recientemente convivió en un evento particular.
Y para callar las críticas, Pamela publicó que en sus venas corre sangre de varios grupos étnicos. "Efectivamente, 34.4 % indígena y a muchísima honra".
El mensaje de Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, continúa:
"México es ambas cosas. Los mexicanos somos una mezcla. La mexicanidad es un espectro. La gran mayoría de nosotros tenemos tanto porcentaje europeo como indígena. Reconciliémonos con ese hecho. Sintámonos orgullosos de lo que somos. Tratémonos como iguales y para adelante".
Andrés Roemer y Pamela Cortés se casaron en 2018 en una espectacular ceremonia -no religiosa- en San Miguel de Allende, a la que asistieron importantes personajes como Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, el expresidente Vicente Fox y Marta Sahagún y Adela Micha, entre otros.