Noticias| 09/08/2024 |15:55 |Alexis Mustri | Actualizada
09/08/2024 15:55
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

La ciudad de París ha sido el escenario perfecto para las Olimpiadas. Las competencias se llevaron a cabo alrededor de toda la ciudad y más de 15 millones de visitantes de todo el mundo llegaron a presenciar este momento histórico.

Los Juegos Olímpicos fueron uno de los eventos más esperados en años. A los mexicanos nos apasionan los deportes, y muchos decidieron seguirlos de cerca viajando a Francia para apoyar a nuestros deportistas.

Irem Oymak, Ana Guadalupe Hank y Daniela Barón. (Foto: Especial)
Irem Oymak, Ana Guadalupe Hank y Daniela Barón. (Foto: Especial)

La delegación de México en los Juegos Olímpicos París 2024 se conformó por 107 atletas. Como bien sabemos, los mexicanos destacamos por siempre apoyar al equipo, y nos encontramos con algunos, quienes nos contaron su experiencia.

Leer también:

Comenzamos con el diseñador Eddie Corps, quien asistió a la inauguración debido a que uno de sus vestidos fue portado por la cantante Maysha cuando cantó "La Marsellesa" en la ceremonia. Este diseño, con su perfecta combinación de elegancia y modernidad, no solo realzó la presentación de la cantante, sino que también capturó la atención del público internacional, llevando el nombre de Eddie y de México a una audiencia global.

Eddie Corps y Maysha luciendo unos de sus vestidos en la ceremonia inaugural. (Foto: Especial)
Eddie Corps y Maysha luciendo unos de sus vestidos en la ceremonia inaugural. (Foto: Especial)

“Para mí, este vestido representa la ciudad del amor; un poco el gris de esta ciudad, pero con la intensidad con la que la vivo. El diseño es para mí el amor a los sueños, y poder verlo en la apertura de los Juegos Olímpicos en esta ciudad que me ha acogido representa un logro en los esfuerzos que he hecho al vivir aquí”.

Por otro lado, seguimos de cerca al actor Luis Gerardo Méndez, quien estaba acompañado del hombre de negocios Cory Crespo, ambos asistieron a la inauguración y a varias competiciones. Otra mexicana que asistió a la inauguración fue Luisa Ferss. "Me siento muy afortunada de haber asistido a la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas en París, algo que no ocurría desde hace 120 años. Lo que más me impresionó fue el show de la banda de metal Gojira, que fue espectacular, a pesar de la lluvia. Fue un momento icónico y una experiencia inolvidable”.

Luisa Ferss. (Foto: Especial)
Luisa Ferss. (Foto: Especial)

Por otro lado, las parisinas mexicanas Jacqueline Inclán, Nayeli Schlichting, Gaby Cambero y Daniela Barón asistieron a varios eventos en los cuales algunos de los calificados resultaron ser del equipo mexicano.

Nayeli, quien asistió acompañada de su familia, cuenta que fue increíble ver el voleibol de salón. “Super ambiente, hubo activaciones como que pudimos jugar con otra familia en mini canchas. Tambiérn había un aparato para medir con qué velocidad sacas y medir tu altura comparada con la red y con un jugador de verdad.”

Nayeli Schlichting. (Foto: Especial)
Nayeli Schlichting. (Foto: Especial)

Cristina Galván nos explicó que en su opinión este evento que trasciende fronteras. “Pienso que este evento une al mundo en una celebración de excelencia deportiva y diversidad cultural, la cual, por primera vez, he tenido la oportunidad de vivir aquí en la capital de Francia. La emoción de ver a atletas de todo el planeta competir con pasión y determinación es verdaderamente inspiradora”.

Cristina Galván. (Foto: Especial)
Cristina Galván. (Foto: Especial)

El productor Rodrigo Romanov nos contó que lo que más disfruto de la ceremonia inaugural fue el show de luces de la Torre Eiffel; ya que en su opinión fue un espectáculo de primer nivel, en el que la música, el ritmo y la sincronización fueron perfectos. “Fue increíble el momento en el que la antorcha llegó a Trocadéro, muy emotivo. Me quedo con el mensaje que dieron al mundo”.

Rodrigo Romanov. (Foto: Especial)
Rodrigo Romanov. (Foto: Especial)

Agrega Rodrigo que “El ambiente que se está viviendo ha sido súper ordenado y tranquilo. La verdad es que la ciudad no tiene la misma cantidad de personas que habitualmente tiene y aún así se siente relajada. Las competencias que he presenciado han sido tiro con arco, gimnasia, clavados, skateboarding, tenis y doma clásica. Hay muchísimos amigos queridos que viven en París y otros muchos que vinieron solamente para los Juegos; definitivamente han sido una experiencia única”.

Finaliza diciendo que si estás por la ciudad no debes de perderte las competencias que han sido y son en venues icónicos e históricos para la humanidad. “Qué mejores escenarios que tener el Palacio de Versalles, Los Inválidos, La Torre Eiffel, el Grand Palais, La Concorde, entre otros”, finaliza.

Gaby Cambero. (Foto: Especial)
Gaby Cambero. (Foto: Especial)

Platicando con Gaby Cambero

Platicamos en corto con la mexicana experta en moda Gabriela Cambero, quien vivió muy de cerca los Juegos Olímpicos.

¿Qué significó para ti, como mexicana, estar en las Olimpiadas?

De entrada, es un privilegio estar presente en unos Juegos Olímpicos, y más aún tener la oportunidad de ver a nuestros atletas. Además de ser heroicos en sus hazañas deportivas, lo son doblemente por lo difícil que es desarrollarse en estas disciplinas en nuestro país.

Para mí, no hay nada más bonito, estando en el extranjero, que apoyar a México y animar desde cualquier tribuna posible. Es un orgullo ver a algunos de los mexicanos más admirables y dedicados, dándolo todo por poner el nombre del país en alto.

¿Qué fue lo que más te gustó de este evento?

De la inauguración, lo que más me gustó fue, obviamente, ver pasar a los atletas mexicanos y luego la interpretación de "Hymne à l’Amour" por Céline Dion. Tengo una relación muy personal con esta ciudad y verla cantar una de mis canciones francesas favoritas sobre la Torre Eiffel fue verdaderamente mágico.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Cuéntanos un poco de la energía que se vivió y a qué eventos fuiste.

La energía ha sido súper positiva, llena de emoción y de gente feliz de estar aquí, tanto atletas como asistentes. Con mi esposo decidimos disfrutar de los juegos como turistas en nuestra ciudad, así que llevamos un año atentos a las ventas de boletos y comprando entradas para diferentes eventos. Hemos tenido bastante suerte porque tuvimos la oportunidad de ver un hermoso juego de voleibol al atardecer en la Torre Eiffel, a Francia en esgrima en el recién remodelado Grand Palais, la final de los 100 metros femeninos y hasta a Djokovic ganar su semifinal olímpica por primera vez.

Definitivamente, uno de los momentos más especiales fue ver a nuestras atletas de tiro con arco ganar una medalla de bronce y verlas subir al podio, mientras la bandera de México se izaba. No hay nada más bonito y que me haga sentir más orgullosa de ser mexicana que ver mi bandera en lo más alto. Siempre estoy agradecida con nuestros atletas por darnos esta alegría.

¿Algo más que nos quieras contar?

Algo muy gracioso es que muchos de mis amigos parisinos llevan diciendo todo el año que iban a huir de los turistas y de París durante los Juegos Olímpicos. Pero ahora que están viendo el gran ambiente, muchos están arrepentidos y buscando boletos, o me cuentan desde sus vacaciones en alguna playa que hubieran preferido quedarse en París al ver lo emocionante que está todo.

Estoy muy feliz de haber decidido quedarme y recordar que siempre seré una turista aquí, porque nunca dejaré de apreciar mi suerte de vivir en la ciudad más bonita del mundo. Como dice Joséphine Baker, "tengo dos amores: mi país y París".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS