Más Información
Algunos famosos caen ante las falsas posibilidades de diversión o conexión que ofrecen las drogas o sustancias que podrían parecer una salida rápida para la rutina, las exigencias de su carrera o como un escape del día a día o problemas determinados. Esmeralda Pimentel habló por primera vez de la relación que llegó a tener con las drogas y cómo logró salir de ellas.
Todo ocurrió en el podcast de Marimar Vega y Efrén Martínez, El rincón de los errores; ahí Esmeralda, protagonista de series como ‘Dónde hubo fuego’ reconoció que su pasado con las adicciones fue más bien una etapa ‘dark’ en el que llegó a relacionarse con las sustancias.
“He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien darks, las drogas, intentar suicidarme, el abuso, también he recibido muchísimo amor. Me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda”, dijo.
La exnovia de Osvaldo Benavides reconoció que mucho de lo que la llevó a tocar fondo fue el tema económico, pues empezó a ver números rojos que la llevaron a preocuparse y poner un freno a la vida desmedida que empezaba a llevar.
“La época en la que contacté con las drogas, con las adicciones, porque fue una época muy oscura. Hubo un momento en el que me quedé en ceros económicamente, estaba muy mal, sumida en mucha oscuridad, en una relación muy tóxica también”, recordó.
“Lo dejé porque ya no había dinero, porque ya me estaba afectando mucho, ya no podía grabar, por ejemplo. Sí, también soy muy tajante o todo o nada, ni siquiera fue gradual, después de esa ceremonia ya no volví a tocar las drogas”, añadió.
Esmeralda se abrió de capa por completo y recordó que en terapia llegó a trabajar el tema, pues aseguró que su terapeuta le preguntó cuál era su necesidad de drogarse, ante lo que dijo sentir la necesidad de tener una conexión con lo divino, algo que según su experiencia de aquel momento, lograba sólo mediante el uso de sustancias.
“Hubo un terapeuta que me dijo: ‘¿Cuál es tu necesidad de las drogas?’ y yo le dije: ‘Quiero conectar y sentir’, porque yo sentía que conectaba con lo divino a través de las drogas y él me dijo: ‘¿Quieres conectar con lo divino? Ven a mi casa tal día y vamos a hacer una ceremonia de tambor’”, explicó.
La actriz contó a detalle cómo fue la ceremonia que le cambió literalmente la vida y agradeció por haber tomado la decisión determinante de alejarse de algo que sabía que podía terminar por destruirla a ella y a su carrera.
“Durante toda la noche, únicamente en los descansos tomabas café y agua. Gracias a esa ceremonia de tambor, supe que yo tenía la posibilidad de sentir físicamente todo este tipo de sensaciones y de contactar con lo divino sin meterme nada. Empezó siendo de vamos a probar y de pronto sentía mucha libertad, mucha falsa libertad”, puntualizó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter