Tras varios años alejado del hijo que tuvo con Érika Buenfil, Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Ernesto Zedillo y de Nilda Patricia Velasco, por fin tuvo la iniciativa de acercarse a Nicolás, quien en febrero de este año cumplió 17 años.
La actriz, quien siempre ha dado la cara por su único hijo y ha confesado lo difícil que fue para ella salir adelante sola, compartió esta noticia con su amiga Isabel Lascuráin, quien tiene un canal de entrevistas en YouTube.
"Y ya se conocieron, ¿ah, verdad, primicia", contó Érika a Isabel. "¿Y siguen teniendo contacto?", le preguntó la exPandora. "No mucho", respondió Buenfil y relató cómo este momento la impacto tanto que hasta lloró de nervios y emoción.
Ernesto Zedillo Jr. está casado actualmente con Rebeca Sáenz Cárdenas y juntos tienen dos niñas: Isabella y Victoria.
"Ya para cuando llego, él se había ido", siguió contanto. "Entonces se sienta y me dice 'mamá, no mames'", siguió, "es que para él fue como un impacto. Entonces ya me cuenta 'y cómo sentiste', no, pues... y que se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela. O sea, para él fue algo muy bueno, Isabel, fue como sacudirse y plantarse y decir, o sea, sí tengo una persona y existe".
"Lo más fregón de la situación fue que los chavitos de hoy en día... 'ah, qué bueno y siguieron jugando' lo ven normal. O sea, todo lo que puede ser una tragedia para los adultos, los chavos lo tomaron súper a la ligera".
En junio del 2019, Érika Buenfil dio una entrevista a Revista Clase y contó todo el proceso que vivió desde que se enteró de su embarazo, hasta el rechazo del hijo del expresidente de México y la crianza de Nicolás. Una de las preguntas era justamente sobre su encuentro.
-¿Estás preparada para el momento en que haya un encuentro entre Nico y Ernesto Zedillo Jr. y sea público? ¿Cómo manejarás esa situación?
"No sé, pues si se hace público que lo hagan porque ellos lo decidan, yo ya no. Ya no es mi tema, ya no está chico, ya es su vida y de Ernesto. Ya nos pondremos de acuerdo en qué se tendrá que decir y qué sucederá, pero no hemos matado a nadie, no le debemos nada a nadie. Yo sigo trabajando y sacando para la chuleta, orgullosa de presentarles a mi hijo y que si se hace público, pues con cuidado nada más porque al que se le va a venir la prensa va a ser a él. ¿Yo qué?".