Más Información
Érika Buenfil, una de las actrices de telenovelas que ha logrado trasladar el cariño de los televidentes a las redes sociales, comparte los motivos por los que decidió incursionar en TikTok, plataforma en la que recientemente logró alcanzar los 17 millones de seguidores.
La protagonista de "Amores verdaderos" asegura que a pesar de tener 59 años, el hacer videos le ha permitido desahogarse y conectar con su hijo Nicolás, cuyo papá es Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Ernesto Zedillo.
Teresa de Jesús Buenfil, mejor conocida como Érika Buenfil, revela; "La verdad nunca me lo imaginé, al principio fui observadora para tener de qué platicar. Nos reíamos y compartíamos, hasta que un dia dije 'voy a hacer uno', después se volvieron virales".
Fue durante los primeros meses de 2020 cuando la actriz nacida en Monterrey debutó en la plataforma de videos, posteriormente, con la pandemia por Covid-19 sus videos sorprendieron a miles de usuarios y rápidamente generó una gran comunidad que hasta la fecha sigue apoyando cada uno de sus contenidos.
"Yo los invento y resulta que los menos producidos son los que más funcionan", mencionó Érika Buenfil, de 59 años, durante su reciente entrevista con Maxine Woodside, misma en la que promocionó su nueva serie 'Candy Cruz' junto a Cassandra Sánchez Navarro.
Sin embargo, aunque su éxito en redes sociales se refleja en grandes cifras, la conductora revela que no genera ganancias; "No, no, TikTok no paga porque tengas 17 millones, a mí lo que me abrió las puertas fueron las marcas y la comercialización, poder tener una imagen para hacer comerciales y demás, porque te vuelves influencer de alguna manera"
También triunfa en Instagram
Además de TikTok, Érika Buenfil también ha logrado catapultar su éxito en Instagram, donde en abril de este año alcanzó los 5 millones de seguidores. En dicho perfil, la actriz usualmente comparte sus outfits, fotos en la playa y junto a su querido hijo Nicolás Buenfil, quien de acuerdo a sus palabras es el principal motivo por el que decidió involucrarse en todo el mundo digital.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter