Un par de semanas después de que Nicolás Buenfil sorprendiera a todos sus seguidores de Instagram al compartir fotos inéditas en compañía de su papá, el empresario Ernesto Zedillo Jr., y su media hermana Isabella Zedillo, la actriz Erika Buenfil revela nuevos detalles sobre dicho encuentro y sobre la posibilidad de que el joven quiera cambiar de apellido.
Durante una entrevista con los medios de comunicación, la protagonista de telenovelas como Amores verdaderos y Vencer el pasado respondió nuevamente a algunos cuestionamientos sobre el vínculo que su hijo Nicolás mantiene con su papá, quien es hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo.
"Nicolás está muy bien, no es que se vean diario, no cada domingo, fue un acercamiento, pasan tiempo y cada quien hace sus cosas. No sé si ellos se comuniquen porque pues ya no me corresponde", fueron las palabras que Erika Buenfil, de 60 años, compartió recientemente.
"Siempre lo he dicho, no me voy a molestar, es la familia de Nicolás, es para el bien de él, si se siente a gusto, contento y de alguna manera puede tener ese contacto, para mí es bueno", agregó la actriz mexicana, quien durante la entrevista curiosamente recibió una llamada por parte del empresario mexicano, a quien CLASE captó hace unas semanas en la apertura del Hotel Alexander.
"Justo habló", expresó entre risas Erika Buenfil, lo que dio pauta para que los reporteros la cuestionaran sobre su comunicación con el empresario y arquitecto; "Cuando hay acuerdos con respecto a Nicolás sí. Yo me encargo de los permisos y a veces no le doy permiso porque tiene otras cosas que hacer".
Nicolás Buenfil nació en febrero de 2005 como fruto del romance entre la actriz y el empresario, quienes se conocieron hace más de 20 años en un centro nocturno de Acapulco. Pese a que en un principio Zedillo Jr. prefirió mantenerse al margen de la crianza de su hijo, fue en 2021 cuando ambos retomaron la comunicación.
¿Nicolás, hijo de Erika Buenfil, desea cambiar su apellido al de Ernesto Zedillo Jr.?
Desde que Nicolás Buenfil compartió en redes sociales fotos de su encuentro con su papá, Erika se ha mostrado feliz y orgullosa de la situación, tal como lo refirió en el programa Hoy; “No me lo esperaba, la verdad. Lo celebro mucho porque para Nicolás es saludable. Es como conciliar algo, cerrar un círculo o una ficha del rompecabezas que tenía en la mano, pero no la terminaba de armar".
Sin embargo, debido a que las fotos publicadas por el joven demuestran la buena relación que tiene con su papá, la actriz no pudo evitar ser cuestionada sobre la posibilidad de que el joven, de 19 años, tenga en mente cambiar de apellido.
"Él sigue siendo Nicolás Buenfil, hasta ahorita. No sé, no me pongan palabras en la boca, ni lo hemos comentado. No sé, eso es algo muy personal de Nicolás, todo al tiempo", sentenció Erika Buenfil. Puedes ver su entrevista completa en el canel del reportero Eden Dorantes.
Leer también: Erika Buenfil celebra los 19 años de su hijo Nicolás, así fue su fiesta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter