Los últimos meses, las redes sociales han atestiguado la evolución que ha existido en la dinámica familiar de Nicolás Buenfil con Ernesto Zedillo Jr., su padre, con quien ha forjado una relación mucho más cercana. Estos avances quedaron evidenciados en una reunión que recientemente tuvieron, donde dejaron ver que pese a la distancia que existió entre ellos por años, por fin están decididos a recuperar el tiempo perdido.
Inevitablemente, esto ha dado paso a que surjan diversas especulaciones en torno a qué es lo que piensa Erika Buenfil de dicha cercanía, sobre todo luego de que se hablara de la posibilidad de que el joven decidiera cambiar su nombre para comenzar a usar su apellido paterno.
Una de las dudas más frecuentes en torno a esta convivencia que se ha propiciado entre Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr, es precisamente la forma en la que la actriz ha atravesado todos estos cambios que han venido de la mano en la "reconciliación" de su hijo con su padre.
Y es que si bien Erika Buenfil apoya la decisión de su primogénito por querer acercarse a su padre, sí tiene muy claro que sigue siendo ella la principal responsable de todo lo que lo involucre. De modo que ha procurado que el respeto permanezca en todo momento y todas sus interacciones tengan como propósito principal procurar su bienestar.
Durante una reciente conversación con Despierta América, Erika reveló que por más que se hablara de una enemistad con Zedillo Jr., la realidad es que su trato ha sido siempre cordial, sin que eso signifique que sean amigos o tengan comunicación constante más allá de lo indispensable.
"Nos llevamos muy bien, tenemos una relación bastante amigable, bien. Hablamos a través de Nicolás o de WhatsApp, para los permisos y esas cosas, porque de repente está con él y me tiene que avisar", explicó la artista, quien poco después de que salieran a la luz las fotos de su última reunión, expresó que antes de publicarlas, su hijo le avisó que lo haría para que no la tomaran desprevenida los cuestionamientos de la prensa.
En cuanto a qué tan cierto es que el joven, que hace poco concluyó la preparatoria, quiera renovar su identidad para incluir el apellido de su papá, se sabe que por el momento no es un tema que esté sobre la mesa.
Leer también: Príncipe Harry, nóstalgico y arrepentido, busca regresar a Reino Unido
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter