En febrero de 2023, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaban una sorpresiva noticia: tras 22 años de matrimonio y dos hijas en común, se separaban. Luego de hacer pública la noticia, el cantante y la conductora iniciaron un proceso que han enfrentado con gran madurez como familia.
Desde que hicieron pública su ruptura, llamó la atención la cordialidad que impera en su relación como papás de Nina y Mía, sus dos hijas. A más de año y medio de su separación, Erik Rubín se sinceró durante su visita al podcast Cara a cara, conducido por Cora Nelda González, donde por primera vez reveló que, a pesar de formar un gran equipo como papás, como pareja, su relación había terminado desde hace mucho.
Andrea Legarreta y Erik Rubín se conocieron en la década de los noventa cuando ella estudiaba en el Centro de Capacitación Infantil y él era miembro del famoso grupo Timbiriche. El romance surgió años después, en 1999, cuando ambos coincidieron en la discoteca Vintage. Fue allí donde Erik quedó enamorado de Andrea y decidió buscar la manera de acercarse a ella.
Leer también: La reflexión de Tania Ruiz en su cumpleaños 37: "Mi vida es una gran historia"
Su boda se celebró meses después, el 1 de abril del 2000, en una hermosa ceremonia en Acapulco, sin embargo, tras 22 años de matrimonio, el ahora exintegrante de Timbiriche reveló que aún no han oficializado su divorcio, aunque hay planes de hacerlo.
Echando un vistazo al pasado, Erik reconoció que la relación con Andrea había terminado mucho antes de que tomaran la decisión de separarse: "Ya no estábamos como pareja desde hace tiempo, no funcionábamos como pareja, funcionábamos como amigos, como socios. Es difícil ponerle el nombre y afrontarlo", reflexionó.
La razón por la que Erik Rubín y Andrea Legarreta no se han divorciado
El músico reconoció que el fin de su matrimonio es uno de los procesos más difíciles que ha tenido que enfrentar en la vida, sin embargo, a más de un año de su separación, Erik Rubín reveló que sigue frecuentando su casa, debido a que trabaja en su estudio y aprovecha para estar con sus hijas, Mía y Nina.
Además, aseguró que, aunque todavía no firman el divorcio, sí hay planes de hacerlo, una vez que termine esta etapa de transición familiar: "Dentro de esta prueba que hicimos, que nos sugirieron en la terapia, te das cuenta de muchas cosas y eso me va ayudar a tomar una decisión que pronto tomaré, tomaremos, pero no creo que estemos postergando", dijo sobre el momento en que hagan legal su separación.
Cuando le preguntaron por qué no ha iniciado el proceso de divorcio, Erik Rubín respondió con sinceridad sobre cómo ha evolucionado su relación con Andrea Legarreta. Reconoció que dejaron de funcionar como pareja hace tiempo, pero han logrado mantener una relación cercana de amistad y sociedad.
A pesar de la separación, subrayó que seguirán siendo una familia y que su enfoque actual es mejorar como personas, ya sea como amigos o compañeros de vida, sin la necesidad de mantener un matrimonio.
Erik Rubín también señaló que, a pesar de los rumores que suelen circular en torno a las separaciones, en su caso no hubo infidelidades ni conflictos graves que provocaran la decisión.
Leer también: Shakira envía firme advertencia tras las declaraciones de Gerard Piqué