Más Información
El expresidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter, mandó sus condolencias a Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de México, por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz. “Expreso mis sentidas condolencias al Presidente y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”, escribió. Este pésame se une a los otros dos que el político ha enviado a través de esa red social, siendo ellos la muerte de Ignacio Pichardo Pagaza y Gerardo Ruiz Esparza.
Este tuit llegó tan solo minutos después de que se confirmara que la hermana del presidente perdiera la vida alrededor de las cinco de la mañana con 30 minutos de un paro cardiaco. De acuerdo con fuentes de El Universal, el deceso ocurrió en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
Peña Nieto no fue el único exmandatario que se pronunció, Felipe Calderón, que gobernó al país de 2006 a 2012, también escribió un mensaje a través de la red social de los 240 caracteres. “Mis condolencias al presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candela Beatriz. Descanse en paz”, palabras que han alcanzaron en menos de dos horas más de cinco mil 'likes'.
Asimismo, otros políticos expresaron palabras de apoyo para el actual habitante de Palacio Nacional, entre ellos Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de este partido político; Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD y Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, entre muchos otros.