(El Universal / Instagram)
Enrique Guzmán ha contratado los servicios del despacho López Valdéz Abogados y presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en contra de su nieta Frida Sofía, quien en días pasado lo acusó de abuso sexual cuando ella tenía 5 años. El cantante publicó el documento en redes sociales, donde escribió: "Así es como se deben de arreglar las cosas. Legalmente".
Fue el pasado 7 de abril cuando Frida Sofía dijo que Enrique Guzmán, su abuelo, abusó de ella desde que tenía 5 años. La joven cantante, en una ntrevista con Gustavo Adolfo Infante, reveló que el también cantante "fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo". "Es un delito", comentó la cantante.
A partir de entonces, tanto la hija de Alejandra Guzmán como Enrique han intercambiado una serie de acusaciones y desmentidos tanto en redes sociales como en programas de televisión. Por esa razón, el exesposo de Silvia Pinal también señaló en su comunicado que la querella fue formulada contra Frida 'N' y contra quienes resulten responsables por su probable participación en agravio del intérprete de "Tu cabeza en mi hombro".
El documento fue firmado por el abogado Marco López, abogado penalista que trabajará en la defensa de Enrique Guzmán, de 78 años.
Leer también: Enrique Guzmán demandará a su nieta Frida Sofía
Mientras tanto, Frida Sofía, de 29 años, ya trabaja de la mano con el despacho de abogados Xavier y Alejandro y Olea Trueheart, del despacho Olea y Olea, quienes actualmente llevan el caso de la actriz Daniela Barriel, quien acusó a Eduardo “N” de abuso sexual, amigo del también actor Gonzalo Peña.
"Ya estamos recabando toda la información y generando las investigaciones necesarias para establecer por qué delito o delitos iniciaremos las acciones penales correspondientes", señaló Xavier Olea.
Leer también: Ellos son los abogados de Frida Sofía que la defenderán de Enrique Guzmán