(El Universal)
Un escándalo sin fin es lo que se vislumbra en la nueva polémica en la que está envuelta la familia Pinal Guzmán, luego de que Frida Sofía, una de sus jóvenes integrantes, acusara públicamente a Enrique Guzmán de haber abusado de ella en la década de los noventa. La hija de Alejandra Guzmán parece que abrió la caja de pandora en su familia materna, mientras que la paterna ha determinado apoyarla y respaldarla en este proceso legal que decidió iniciar.
Ante esto, Enrique Guzmán se pronunció respecto a esta acusación y en entrevista con Martha Figueroa y Raúl Araiza, en el programa "Hoy" de Televisa, volvió a insistir en su inocencia y que le preocupa mucho la salud mental de su nieta, pues no entiende en qué momento su mente empieza a funcionar de una manera y luego cambia de engrane y se convierte en otra persona.
Durante la segunda parte de la entrevista que se presentó este martes, Guzmán aseguró que esto que está viviendo es como si lo hubieran aventado una alberca "con todo y agua", pero lo más relevante es que reconoció que sí ha sido un hombre violento.
"Tengo 78 años de edad, he hecho de todo. He tenido mis violencias, he tenido mis diferencias, pero tocar una niña de cinco años no lo puedo permitir, no sé cómo puede entrar eso en mi mente, una niña de cinco años no lo entiendo, no puede ser”, expresó aparentemente consternado el hombre que también ha sido actor de cine, teatro y televisión.
Además, Enrique sostuvo que Frida nunca ha convivido con él y no tuvo duda al mencionar que su hija, Alejandra Guzmán y el papá de su nieta, Pablo Moctezuma, también vivieron sus violencias, lo cual los llevó a separarse, razón por la que según él, Frida nunca estuvo con él.
Fue el pasado 7 de abril que Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante reveló que su abuelo abusó de ella cuando tenía cinco años de edad, siendo el inicio de una polémica familiar que está apunto de llegar a los tribunales. De hecho, la joven de 29 años se refirió a Enrique como “un hombre muy asqueroso y abusivo”. Luego de la publicación de la entrevista, el propio cantante de 78 años negó las acusaciones a través de sus redes sociales, mismas que usó para dar a conocer el pasado 20 de abril que presentará una querella con Frida Sofía en la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar que depende de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras la revelación que hizo Frida, Alejandra Guzmán publicó un video en el que dejó muy claro que ponía las manos al fuego por su padre, a quien le ofreció el apoyo de su abogado en Estados Unidos para demandar a su propia hija. Días después, Alejandra en entrevista con Adela Micha, refrendó el respaldo a Enrique Guzmán.