(El Universal)
Enrique Guzmán reapareció frente a las cámaras de televisión, ahora de Televisa, para contar su lado de la historia que ha conmocionado al mundo del espectáculo en México, cuando su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, lo acusó de haberla violentado sexualmente a los cinco años de edad.
El cantante de 78 años acudió al programa "Hoy", luego de 20 días desde su última aparición pública en "Ventanenado", de TV Azteca. Enrique Guzmán estuvo acompañado de Martha Figueroa y Raúl Araiza y dijo: “No entiendo en qué momento su mente empieza a funcionar de una manera y cambia de engrane y es otra persona”, refiriéndose a su nieta Frida Sofía.
A pesar de que el 20 de abril el intérprete de “La plaga” lanzó un comunicado a través de redes sociales con el que anunció que presentará una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, que depende de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra Frida Sofía, al momento de que Martha Figueroa lo cuestionó cómo estaba luego de que su nieta lanzara la bomba, Guzmán dijo claramente que no sabía qué hacer.
“No sé si está bien, si está mal, si está sola, no sé que le pasa, quisiera de alguna manera ir a decirle 'aquí estamos', pero no es fácil”, dijo el papá de Alejandra Guzmán, que fue definido por Raúl Araiza como un "hombre importante" y "digno con familia".
Para finalizar los primera parte de la entrevista que se se presentará a lo largo de la semana en el programa matutino, Enrique expresó que es terrible hablar de la salud de una de sus nietas frente a las cámaras., “No sé para donde voltear, no sé cómo levantar la cabeza”. Leer también: Alejandra Guzmán asegura que Pablo Moctezuma la golpeó durante su romance
Cabe recordar que hace unos días Alejandra Guzmán dio una entrevista a la periodista Adela Micha para refrendar públicamente el apoyo a su papá, mientras cuestionaba y ponía en duda las declaraciones de su hija. Horas antes, Frida Sofía también utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que contrató los servicios del despacho Oléa & Oléa para iniciar las acciones legales en contra de diversas personas, dentro de las que seguramente está su abuelo Enrique Guzmán. Leer también: Beatriz Pasquel comparte fotografías de Frida Sofía y Alejandra Guzmán