La actriz Emilia Clarke, quien dio vida a 'Daenerys Targaryen' en la serie "Game of Thrones", hizo una dura confesión sobre su salud. La británica de 35 años es una sobreviviente de dos aneurismas sufridas durante el rodaje de la serie de HBO.
A más de dos años de estos incidentes, Emilia Clarke dio una entrevista al programa "Sunday Morning" y dijo que hay partes de su cerebro que ya no puede usar.
"La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar: es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida completamente normal sin ninguna repercusión", contó.
Fue en 2019 cuando Clarke, también protagonista de la película "Me Before You", reveló que en 2001, durante la grabación de una escena de GOT, sintió como si una banda elástica oprimiera su cerebro, por lo que pidió permiso para descansar y se dirigió a su vestuario donde se cayó y vomitó.
“El dolor se volvía peor, sabía que mi cerebro estaba dañado. Moví mis dedos de los pies y de las manos para asegurarme de que lo conseguía. Para mantener viva mi memoria, intenté recordar”.
(Especial)
Emilia, con el sentido del humor que la caracteriza, aseguró que pese a sobrevivir a dos accidentes cerebrales, vio que su masa encefálica no estaba completa.
"Falta bastante, lo que siempre me hace reír", contó a la BBC, "porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como una parte de su cerebro no recibe sangre por un segundo, se va. Entonces, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, se va".
Más tarde, en 2013, la actriz se tuvo que someter a una segunda cirugía, luego de que "el crecimiento en el otro lado de mi cerebro se duplicara".
Emilia Clarke también ha participado en cintas como "Voces ocultas, Above Suspicion", "Han Solo: Una historia de Star Wars" y "Last Christmas".