Elon Musk, patrón de Twitter, y Mark Zuckerberg, dueño de Meta, se han retado a través de las redes sociales a una pelea dentro de una jaula, al estilo de los combates de artes marciales mixtas.
Ambas redes sociales mantienen una pugna comercial desde hace años que ahora llegó al terreno personal, aunque en tono humorístico, por el momento.
Al poco tiempo de que Elon Musk comprara Twitter, Meta (la casa de Facebook, Instagram y WhatsApp) anunció planes para lanzar su propia plataforma de comunicación social con texto solamente, lo que la convertiría en un rival directo.
Desde entonces Elon Musk ha lanzado varias frases picantes a Mark Zuckerberg en Twitter, hasta que esta semana tuiteó directamente: "Estoy listo para una pelea en una jaula, si él está de acuerdo".
Mark Zuckerberg es amante de jiu jitsu, un tipo de arte marcial japonés. El miércoles respondió en Instagram con un escueto mensaje: "Dime el lugar".
"Dios, haz que esto sea verdad", pidió en Twitter un periodista especializado en tecnología, Taylor Lorenz.
La agencia de noticias Agence France-Presse se comunicó con Meta para una posible confirmación del evento.
El multimillonario Elon Musk, que actualmente ocupa el segundo lugar de las personas más ricas del mundo, es dueño de varias empresas como Tesla, Neuralink y SpaceX. El 14 de abril de 2022 compró Twitter en 44.000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, por su parte, apostó el año pasado por el metaverso para darle un nuevo impulso a Facebook, una estrategia que por el momento no ha dado los frutos esperados.