Elon Reeve Musk, CEO de Tesla, es llamado por las Islas Vírgenes para solicitarle documentos útiles en la demanda que el gobierno de este territorio interpuso contra el banco JPMorgan Chase alegando que la entidad bancaria se benefició financieramente de las redes de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
La petición judicial, que se presentó el pasado 28 de abril ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York y fue publicadas este lunes, no implica a Elon Musk en ningún delito, sino que se limita a indicar que se trata de "un individuo de alto patrimonio neto que Epstein pudo haber referido a JPMorgan".
El territorio estadounidense pidió autorización al juez federal Jed Rakoff -Distrito Sur de Nueva York- para entregarle a Elon Musk la citación en su intento de que este accediera posteriormente a facilitarle algún archivo que muestre sus comunicaciones con JPMorgan Chase y Epstein.
En concreto, a través de la citación se insta al hijo de Maye Musk a presentar todas las pruebas que reflejen la "implicación" del magnate financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein en la "trata de seres humanos o en la captación de niñas o mujeres para mantener relaciones sexuales consentidas".
Sin embargo, desde las Islas Vírgenes se argumenta haber encontrado dificultades para localizar a Musk y ejecutar la notificación. Hasta el punto de, supuestamente, haber contratado a una empresa de investigación y contactar sin éxito con uno de los abogados del también dueño de Twitter.
A finales del año pasado, las Islas Vírgenes demandaron a JPMorgan Chase por, supuestamente, haber permitido e incluso haberse beneficiado del tráfico de mujeres jóvenes perpetrado por Epstein a su isla privada para que tanto él como otras personas abusaran de ellas.
"Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales en lo que respecta a las cuentas relacionadas con Jeffrey Epstein, como demuestran sus mínimos y tardíos esfuerzos", se señalaba entonces en la demanda presentada por Denise George, fiscal general de la región de Estados Unidos.
La demanda también afirmaba que "el tráfico de personas era el principal negocio de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan". Desde el gigante de Wall Street han negado estas acusaciones pero su consejero delegado, Jamie Dimon, tiene previsto declarar los días 26 y 27 de mayo en dos causas civiles sobre la relación de su banco con Jeffrey Epstein.
El 4 de mayo, un tribunal de las propias Islas Vírgenes de EE.UU. ya reveló que su Gobierno había emitido una citación similar para solicitar documentos al cofundador de Google, Larry Page, y que también estaba teniendo dificultades para localizarlo. Anteriormente, el territorio estadounidense ya había actuado de igual forma con Sergey Brin, cofundador de Google; con Michael Ovitz, exejecutivo de Disney, y con Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels, entre otros nombres de relevancia en el sector empresarial estadounidense.
Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó el 10 de agosto de 2019 en la celda de una prisión de Manhattan, estaba a la espera de juicio por cargos federales que lo acusaban de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005, y pagar por sexo a niñas de tan solo 14 años. El acusado como pederasta también estuvo relacionado con el príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, y quien tuvo que pagar millones de dólares a una mujer que aseguraba haber sido violada por el royal.
Elon Musk, dueño de "SpaceX", es papá de 10 hijos, la mayoría fruto de su matrimonio de 8 años con Justine Wilson, Griffin, Xavier, quien cambió su nombre a Vivian, Saxon, Kai y Damian. El matrimonio atravesó por el fallecimiento de su bebé Nevada en 2002. De su relación con la cantante canadiense Grimesm nacieron X Æ A-XII, a quien de cariño llaman 'X' y baby Exa Dark Sideræl, de cariño 'Y'. Finalmente, los dos hijos más recientes de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fueron los gemelos procreados con Shivon Zilis, directora de operaciones y proyectos especiales de Neuralink.