Más Información
Aunque Elon Musk ha sido uno de los principales impulsores de la inteligencia artificial, por sus siglas IA, recientemente ha reconocido que su acelerada evolución podría representar un peligro para la sociedad.
De acuerdo con "Sky News", el empresario y magnate sudafricano es uno de los 1000 expertos que firmaron una carta emitida por la organización Future of Life con el objetivo de advertir los riesgos de la IA.
"Los sistemas de IA con inteligencia humana y competitiva pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad", se puede leer en la carta emitida por la organización sin fines de lucro Future of Life, firmada por Elon Musk.
Dicha 'advertencia' fue firmada por mil personas, entre ellos el CEO de Twitter, Steve Wozniak, cofundador de Apple y el informático Yoshua Benigo, quien es considerado uno de los padrinos de la IA.
En la carta también se sugiere; "Los sistemas de inteligencia artificial potentes deben desarrollarse cuando estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables".
El contenido respaldado por Elon Musk está dirigido principalmente a los laboratorios de IA, sin embargo, los expertos aseguran que de no ver una reacción, los gobiernos correspondientes deberían intervenir para garantizar la seguridad.
"Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían implementar protocolos de seguridad rigurosamente supervisados por expertos externos para garantizar que los sistemas estén seguros más allá de toda duda razonable".
La participación de Elon Musk, de 51 años, en dicha carta podría causar sorpresa, sin embargo, en su momento detalló que aunque Tesla funciona con IA, sus expertos siempre están pendientes de que los sistemas sean seguros.
(Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica / EFE)
Ejemplo de ello el piloto automático, mismo que necesita de una interacción mínima cada cierto tiempo para garantizar que el conductor está atento al camino.
Según "Sky News", la carta aparece para respaldar la petición de Reino Unido, quien presentó una marco regulatorio sobre la IA con el que se impulsará su crecimiento de forma segura.