Más Información
Sobre advertencia no hay engaño. La famosa palomita azul en Twitter, insignia que hasta el 20 de abril de este año validaba la autenticidad de los perfiles en dicha red social, ha comenzado a ser eliminada de las cuentas de celebridades de todo el mundo, así como de los perfiles de deportistas, políticos, periodistas, empresarios, expresidentes y hasta organizaciones que no han pagado su suscripción Twitter Blue. Nadie se ha salvado de la purga.
Pero esto no tiene nada de sorpresivo. Desde la compra de Twitter por Elon Musk, el magnate anunció que se vendrían cambios importantes, destacando la llegada del mencionado Twitter Blue, servicio al que se accede a través del pago de una suscripción mensual y que otorga la famosa insignia azul si la cuenta cumple con los requisitos de elegibilidad de la plataforma.
El ultimátum de Elon Musk llegó el pasado 11 de abril por medio de su cuenta, a través de la cual, con un mensaje breve, anunció el arranque de la implementación de esta política a partir del 20 de abril de 2023. De entonces hasta ahora, la lista de famosos que se han quedado sin la insignia de verificación crece y crece, además de las reacciones sobre esta política.
LOS FAMOSOS PIERDEN SU PALOMITA AZUL EN TWITTER
Aun cuando Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Lady Gaga, Kim Kardashian, Selena Gómez y Justin Timberlake se encuentran dentro del top 20 de celebridades con más seguidores en Twitter de acuerdo con el ranking de la plataforma de verificación de audiencias, 'Social Blade', esto no fue suficiente para permitirles conservar la palomita azul en su perfil.
Beyonce, JLo, Pink, Harry Styles, Michael Jackson y Adele, además de artistas latinoamericanos como Shakira, Karol G, Rosalía, Maluma, Bad Bunny y Ricky Martin son otros de los que ya no cuentan con la verificación.
Del ámbito deportivo, los futbolistas afectados por esta política además de Cristiano Ronaldo, son Neymar, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic, quienes se encuentran en el top 10 de los jugadores de soccer con más seguidores.
Entre otras figuras relevantes que perdieron su palomita se encuentran el cofundador de Microsoft, Bill Gates y destaca el papa Francisco a quien, aunque no se le ha quitado el distintivo, en su perfil aparece el famoso ícono, pero en color gris.
CELEBRIDADES CONSERVAN VERIFICACIÓN EN TWITTER
Aún no se sabe si Rihanna, Miley Cirus, Avril Lavigne, Taylor Swift, Kloé Kardashian y Barack Obama, se decidieron a pagar su membresía de Twitter Blue, pues ellos sí siguen conservando su insignia de verificación.
FAMOSOS MEXICANOS, LOS MÁS REACTIVOS A LA PERDIDA DE LA PALOMITA AZUL EN TWITTER
No todos los famosos mexicanos a quienes se les ha retirado la palomita azul de Twitter se han pronunciado al respecto, pero otros han aprovechado para expresar su opinión sobre esta medida, tal es el caso de Danna Paola, quien escribió: “Que pin*** tóxico Twitter, BYE” además de compartir un meme.
"Ya no soy estoy verificado. Ya no sé si soy oficial, manos. Todo lo que diga no vale", expresó el comediante Chumel Torres.
Por su parte, el cantautor y vocalista de Zoé, León Larregui, señaló ni siquiera haberse percatado de que desapareció su insignia, dejando claro que no le importaba el más reciente cambio en la red social.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER LA PALOMITA AZUL EN TWITTER?
Durante mucho tiempo se vio a la famosa palomita azul como el símbolo de la autenticidad de una cuenta, pero también un poco como insignia de estatus. Las cuentas verificadas eran, hasta el 20 de abril, consideradas como auténticas por lo que su credibilidad y respeto por parte de los usuarios crecieron.
Sin embargo, el nuevo proceso para conseguir la insignia en Twitter ha sido criticado por varias voces que puntualizan su falta de transparencia y claridad, así como la arbitrariedad con la que se otorga o se niega la verificación a las cuentas.
¿QUÉ ES TWITTER BLUE?
Twitter Blue es un servicio de suscripción a través de un pago mensual con el que la plataforma otorga la verificación, además de otros beneficios para los suscriptores de la versión de paga de dicha red social. Entre algunas ventajas, los usuarios inscritos podrán editar sus tuits, subir videos de calidad full HD, redactar mensajes de hasta cuatro mil caracteres y recibir el impulso de la plataforma para que sus posteos, respuestas y exposición se prioricen sobre las cuentas convencionales.