Más Información
A principios de noviembre de 2020, Elon Musk sorprendió a todos al lanzar su propio tequila, una bebida alcohólica que tiene su denominación de origen en Tequila, un poblado en el estado de Jalisco en México. La publicación del nuevo producto se dio a través de la página oficial de Tesla, la empresa de Musk que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos que cofundó en julio de 2003 y que este 2020 tiene un valor en el mercado de más de 80 mil millones de dólares.
En la tienda virtual de Tesla se difundió la imagen de una botella en forma de rayo que dice “Tesla Tequila”, sorprendiendo a propios y extraños debido a que no se anunció con anticipación de manera formal que Musk había decidido emprender en este negocio. Según la información que se proporciona, la botella de 750 mililitros cuesta 250 dólares, alrededor de 5 mil pesos mexicanos y hasta el momento ya está agotada.
(Tesla.com)
En la descripción del producto, se señala que es un tequila añejo exclusivo y premium cien por ciento de agave, añejado en barricas de roble francés con una nariz de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta, el cual es elaborado por Nosotros Tequila, una empresa con sede en California que obtiene el tequila de Jalisco. Además, solo está a la venta en 31 de los 50 estado de la Unión Americana como Florida, Nuevo México, Washington y Texas, entre otros.
Fue el 28 de diciembre 2018, el Día de los Inocentes, que Elon Musk bromeó con realizar un tequila que se llamaría “Teslaquila”, no obstante, el negocio le llamó la atención a tal punto que decidió emprender. Sin embargo, el producto final no pudo tener el nombre que él había propuesto debido a las regulaciones de la industria tequilera, pues la palabra “Tequila” es denominación de origen por lo que el uso de esta misma solo pertenece a la agroindustria del tequila.
(Tesla.com)
El Consejo Regulador del Tequila, organismo encargado de regular y autorizar todo lo relacionado con la fabricación, consumo y comercialización de este producto, no admitió el uso de la palabra "Teslaquila", misma resolución que dio el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pues era mucha la cercanía con la palabra “Tequila”. Leer también: Elon Musk se realiza prueba de Covid cuatro veces y sale positiva y negativa
De acuerdo con el sitio The Verge, “Tesla Tequila” fue registrado en México y en Estados Unidos. Y, para quienes lograron adquirirlo sólo pudieron comprar dos botellas, ya que el stock se terminó y aún no se ha informado si se volverá a surtir. Leer también: Conoce a la familia de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo
(Tesla.com)