(EFE)
Además de ser un exitoso empresario, multimillonario y dueño de compañíar como Tesla, Twitter y Space X, Elon Musk ahora se ha convertido en la inspiración de la nueva película de Netflix. Se trata de "Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion", la nueva película de Netflix que se estrenará el próximo 23 de noviembre y cuya trama sigue los nuevos desafíos del detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, quien investiga un asesinato en la isla privada en Grecia del multimillonario de la tecnología, Miles Bron.
El actor Edward Norton, conocido por la película "El club de la pelea", interpreta al personaje de 'Miles Bron', quien es un emprendedor autoproclamado genio que ha amasado fortunas con varias compañías, además de rodearse con caprichos y acertijos.
La película fue vista por primera vez hace unas semanas durante el Festival de Cine de Toronto y algunos críticos relacionaron el personaje de Miles Bron con el multimillonario y reciente dueño de Twitter, Elon Musk.
La revista "Vanity Fair" dijo que la película describe a "los tontos y aveces peligrosos mesías de industria tecnológica" e incluso nombró al personaje de Miles Bron una mezcla entre Elon Musk y Steve Jobs.
Sobre dichas similitudes, el propio actoro Edward Norton dijo: "Si algo te suena conocido, probablemente estamos hablando de ti, aunque creo que muchos multimillonarios de la tecnología pensarán que es sobre ellos. Y ¡está bien!".
Por otra parte, el escritor y director Rian Johnson expresó que el personaje no estaba basado en alguien de la vida real, ya que "burlarse de una persona en específico no es interesante".
"Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion", es una secuela de la película de 2019 "Puñales por la espalda", una inspiración libre de las novelas de Agatha Christie y estará disponible a nivel mundial en la plataforma de streaming Netflix.