(AP)
Durante una reveladora entrevista, Elon Musk asegura que cuando compró Twitter, en octubre del año pasado, se enteró que el gobierno de Estados Unidos tenía un control absoluto de la aplicación y que incluso podían acceder a los mensajes privados de los millones de usuarios.
Así lo ha asegurado el empresario, inversor y magnate sudafricano durante una extensa entrevista que "Fox News" transmitirá la noche del lunes 17 y martes 18 de abril, misma que también incluye fuertes confesiones sobre la Inteligencia Artificial.
Elon Musk, de 51 años, asegura que no tenía la más mínima idea sobre el control que Estados Unidos tenía en Twitter antes de manifestar su deseo por comprar la red social en abril del año pasado y que sin duda se ha llevado una sorpresa.
(Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica / EFE)
"Las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que estaba pasando en Twitter, me dejó alucinado porque yo no estaba al tanto de eso", revela el empresario, fundador de Tesla y Space X.
El empresario confirmó al entrevistador Tucker Carlson que dicho acceso también incluía los mensajes privados de los 353 millones de usuarios de la red social, cifra reportada en marzo de 2021 por Hootsuite.
(Oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos / EFE)
Algunos usuarios de la plataforma han quedado sorprendidos con las revelaciones de Elon Musk, quien en diferentes ocasiones ha compartido sus planes para mejorar Twitter.
Entre sus cambios más significativos es la opción de pago para verificar, poder editar tuits y visualizar menos anuncios.
Además de sus explosivas declaraciones, Musk también habló sobre la Inteligencia Artificial. "Es más peligrosa que el diseño o mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados, tiene el potencial para destruir la civilización", sentenció.
Hace unas semanas, Elon Musk se sumó a una iniciativa para exponer y advertir sobre el riesgo de la IA, ya que "Pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".