(AFP)
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, no solo se convirtió en CEO de Twitter hace unos días, también adquirió un nuevo y lujoso jet privado, que se espera remplace a su anterior Gulfstream G650ER.
El empresario de 51 años, compró un Gulfstream G700 por un preció de 78 millones de dolares; el que podría ser el quinto avión del magnate, tiene una entrega prevista para inicios del año 2023, pero de acuerdo con "Flight Global", existe la posibilidad de que sufra un retraso de tres a seis meses debido a que se contiúa revisando su software.
La reciente compra del fundador de SpaceX no es una sorpresa ya que es considerado un fanático de los jets privados; según los registros de vuelo obtenidos por "The Washington Post", en 2018 voló más de 150,000 millas.
Su antiguo jet G650ER, el cual obtuvo en 2016 por un costo aproximado de 66.5 millones de dólares, actualmente es considerado uno de los jets de negocios más confiables. El avión cuenta con capacidad de trece pasajeros además de cuatro áreas diferentes para trabajar, comer, dormir y entretenerse.
El jet privado Gulfstream G700 tiene el diseño más grande del mundo; de acuerdo con "Liberty Jet", volar el avión durante 400 horas puede generar gastos de hasta 3.5 millones de dolares.
La cuenta de Twitter, @ElonJet, creada por el joven Jack Sweeney, rastrea todos los vuelos del magnate, lo que permite ver el significativo gasto que realiza Elon Musk en cada uno de sus viajes; el combustible y la revisión del motor son las partes con mayor costo.
De acuerdo con informes de Gulfstream, el novedoso G700 es una versión más grande del G650ER ya que tiene lugar hasta para 19 pasajeros. Dentro de su espacio con 33 metros de largo y ocho metros de alto, se encuentra la cabina más novedosa e innovadora de la industria; gracias a su pequeño pero poderosos tamaño, tiene la posibilidad de viajar sin escalas desde la Republica de Singapur hasta San Francisco (13.900 km). De acuerdo con un comunicado emitido por la fábrica, el G700 estuvo en el aire por siete horas y 37 minutos el pasado mes de mayo.
Con una longitud de 17 metros, el lujoso avión está dividido en distintas secciones, las cuales son: baño en suite, cocina, lugar de entretenimiento, comedor y asientos delanteros; todo indica que una de las mejores y más lujosas areas del avión es el baño, ya que tiene la posibilidad de rediseñarse para que pueda existir una ducha.
Las veinte ventanas con las que cuenta el jet, permiten que la luz fluya entre los asientos, la cama doble o individual y el tocador. Por otro lado, los pasarejos no deberan preocuparse por su equipaje, ya que existe un espacio de 5.5 metros cubicos ubicado en la popa del avión.
A pesar de que el magnate de origen sudafricano ha mencionado que no tiene lujosas mansiones ni es dueño de algún yate, existe algo que le agrada bastante y es viajar, razón suficiente para ser dueño de cinco jets. El avión con tecnología de última generación, se sumara a los cuatro jets que ya posee Elon Musk; entre los que se encuentra un Dassault 900B, el primer jet privado que compró, mientras que los tres restantes pertenecen a la fábrica Gulfstream. De acuerdo con FFA, todos lo aviones del inversionista están registrados en la empresa Falcon Landing LLC, compañía ficticia que tiene relación con SpaceX.