Más Información
Elon Musk, además de su reciente compra de Twitter, plataforma social creada por Jack Dorsey, y del gol millonario con su empresa The Boring Company, seguró que combatirá el problema de la obesidad con un chip a través de otra de sus compañías, Neuralink.
/Elon Musk / EFE)
Esta idea, por más descabellada que te parezca, Elon podría hacerla realidad y más nos vale que no dudemos de sus capacidades con todo lo que ha revolucionado en los últimos días.
El multimillonario y papá de 7, ya comenzó a trabajar en un microchip que se implantará en el cerebro para controlar todos los problemas del sobrepeso.
"No creo que sea más inverosímil que otras afirmaciones sobre el potencial de la neurotecnología", dijo el profesor Andrew Jackson a Insider, especialista en la Universidad de Newcastle.
La compañía Neuralink también buscará curar males como Parkinson y Alzheimer y ayudar contra el autismo.
"Si pudiera encontrar una manera de dirigirse a esa región particular e incluso a esas neuronas particulares que impulsan el apetito (hipotálamo), entonces, en teoría, un fármaco o una tecnología que lo hiciera podría mejorar la vida de los pacientes", comentó el profesor Sadaf Farooqi de la Universidad de Cambridge.
Aunque Elon Musk y su empresa de neurotecnologíá se han metido en problemas con los defensores de la vida y la dignidad animal por supuestamente torturar monos, el empresario espera tener la inerfaz completa en el año 2025.