Noticias| 11/05/2023 |15:26 |EFE / Redacción | Actualizada
11/05/2023 15:28

Elon Musk, dueño de Twitter, anunció en su cuenta de la red social, que en el plazo de 6 semanas una mujer -de la que no da su identidad- dirigirá operativamente la compañía como o directora ejecutiva.

Sin embargo, el magnate se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red -que nombra como X/Twitter-, concretamente "la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas".

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44.000 millones de dólares, Elon Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

Una mujer, la nueva CEO de Twitter, de Elon Musk
Una mujer, la nueva CEO de Twitter, de Elon Musk

(Elon Musk anunció que una mujer ocupará el cargo de CEO de Twitter / AFP)


De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57 % de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Una mujer, la nueva CEO de Twitter, de Elon Musk
Una mujer, la nueva CEO de Twitter, de Elon Musk

Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La compañía Twitter ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias. Además, las distintas fórmulas ideadas por Elon Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- no ha resultado como esperaba y se ha visto obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

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