(AFP)
Cuando todo parecía ser una gran idea de compra y el precio del Bitcoin alcanzó el cielo, Elon Musk acaba de anunciar que Tesla, su compañía automotriz, dejará de aceptar las criptomonedas debido a que consumen mucha energía no renovable. Este inesperado anuncio se dio a conocer est atarde mediante un comunicado que el empresario colocó en redes sociales.
"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado. Especialmente carbón, la cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente", se lee en su informe.
"También estamos estudiando el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin". Leer también: Elon Musk, CEO de Tesla, aceptará bitcoins como forma de pago
Con tremenda noticia debemos estar pendientes de la fluctuación de precios que tendrá esta moneda digital que a todos puso a soñar con riquezas. Fue apenas en febrero de este año que la pareja sentimental de la cantante Grimes hizo el fenomenal anuncio de que su compañía aceptaría transacciones digitales a cambio de sus autos.
(AP)
De acuerdo con "Hipertextual", mientras más barata es la energía para minar, el margen de ganancia es mayor, así que los expertos consideran que es casi imposible que Bitcoin use fuentes renovables pronto. Leer también: Elon Musk: Conoce las seis reglas de oro para sus empleados