Twitter, de Elon Musk, amenazó con demandar a Meta, dueña de Threads y propiedad de Mark Zuckerberg, unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara su nueva red social, una aplicación con la que espera desplazar a la plataforma de Musk.
En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicada este jueves por el medio de noticias 'Semafor', el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".
La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Elon Musk que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".
Threads es el mayor desafío que a la fecha tuvo que afrontar Twitter, la empresa de Musk que ha visto surgir una serie de competidores potenciales, aunque ninguno con suficiente poder aún para reemplazar a la que se constituyó en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.
Este último lanzamiento de Mark Zuckerberg contra Elon Musk aumentó aún más la rivalidad entre los dos multimillonarios, quienes estuvieron de acuerdo en enfrentarse a una lucha de artes marciales mixtas.
En unas pocas horas, más de 30 millones de personas habían descargado Threads, según anunció Zuckerberg el jueves.