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Bienvenidos 'yindies'. La palabra quizá te suene rara pero es importante que te acostumbres porque, a partir de este momento, vas a escuchar bastante de esta tribu que rescata la nostalgia y la elegancia de un ejecutivo. 'Yindies' viene de la unión de las palabras "yuppie" e "indie" y, de acuerdo con Urban diccionary, los 'yindies' son hipsters con un trabajo muy lucrativo, aunque otros los catalogan como 'young ironic nostalgic dresser'.
La moda de esta nueva generación echa un vistazo al pasado para traer al siglo XXI algunos detalles de los años 50 pero con una mirada más fuerte en Wall Street, ubicados en los años 80, época en la que los yuppies fueron los reyes de las tendencias.
Jack Carlson, fundador de Rowing Blazers, comentó al diario "The Guardian": "Al incorporar ironía en la forma en que te vistes, demuestras tus conocimientos. Hay empoderamiento al apropiarse del estilo yuppie: es casi un giro positivo", y añadió "Los 80 han vuelto a lo grande. Durante los últimos 10 años, la gente ha estado hablando de los 90 con marcas tradicionales, pero ahora estamos viendo un cambio a los 80".
(Getty Images)
Series como "The Crown" y el reboot de "Gossip Girl" abrieron brecha para que surja la generación de los 'yindies', quienes prefieren los cortes clásicos, la elegancia y comodidad que reflejen un buen estatus económico pero, sobre todo, éxito laboral. El 'power dressing' de estos jóvenes que aún pertenecen a la generación Z se basa en blazers, estupendos cuellos y combinaciones propias de un ejecutivo. Lo irónico de esta corriente es que con su estilo buscan posicionarse en el mercado laboral aunque la mayoría no apoya la ferocidad del capitalismo.
"El traje es un arquetipo fuerte y elocuente. (Hay) tanta información sobre el poder, el dinero y la masculinidad en un solo diseño. Tiene la capacidad de cambiar un cuerpo, darle poder", comentó para el periódico inglés Carly Mark, cofundadora de Puppets and Puppets. "Están navegando por estructuras corporativas y capitalistas a pesar de los sentimientos pro-laboristas, anticapitalistas y anti-grandes empresas de nuestra generación".
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(Getty Images)
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A esta nueva tribu también le vemos rasgos del estilo preppy de la cinta "Cluless", protagonizada por Alicia Silverstone, en la que los trajes sastre y la imagen de poder lo era todo.