La familia de Ricardo Salinas Pliego tuvo varios motivos para celebrar este octubre ya que tanto el empresario como uno de sus hijos festejaron sus cumpleaños el 19 de octubre. Este día especial se convirtió en un doble festejo, con el magnate cumpliendo 69 años y su hijo alcanzando los 21.
La coincidencia de fechas permitió el ambiente ideal para que amigos y seres queridos se reunieran en un evento íntimo y conmovedor, que además permitió celebrar los recientes logros académicos de los hijos menores del empresario.
Reconocido como uno de los hombres más influyentes y exitosos de México, con una fortuna de 9.8 mil millones de dólares según Forbes, Ricardo Salinas Pliego cuenta con un legado que trasciende el ámbito empresarial y se refleja en la excelente educación de sus tres hijos menores, fruto de su matrimonio con María Laura Medina.
Leer más: Jennifer Lopez y Ben Affleck coinciden en un evento, así reaccionaro
Recordemos que el presidente de Grupo Salinas también es papá de Ninfa, Hugo y Benjamín Salinas Sada, quienes son fruto de su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza y quienes en la actualidad manejan distintas áreas de la empresa familiar.
Ricardo Salinas Medina, el hijo mayor de su segundo matrimonio, se convirtió en una inspiración para sus papás y una pieza clave en el desarrollo de una nueva visión educativa. Graduado con honores de Humanitree en mayo de 2022, demostró ser un joven comprometido con su formación académica y con los valores que su familia le inculcó. Actualmente, Ricardo continúa sus estudios en el prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
En una emotiva publicación, su mamá expresó su orgullo: “¡Feliz cumpleaños número 21 hijo mío! Ver cómo te has convertido en el increíble joven que eres hoy ha sido uno de mis mayores orgullos. Estoy muy orgullosa de todo lo que has logrado y de la persona en la que te has convertido”.
Sus hermanos menores, Mariano y Cristóbal, también están forjando su camino hacia el éxito. Hace unos meses, completaron sus estudios en Humanitree, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor. Esta etapa marca el inicio de nuevas aventuras educativas para ambos jóvenes, quienes han demostrado estar a la altura del legado familiar: “Ver a mis hijos formar parte de este proyecto, como lo hizo mi hijo mayor, me llena de felicidad. Estoy muy orgullosa de ustedes, hijos”, expresó la filántropa.
Desde 2011, los tres hijos del magnate han sido parte integral de la comunidad educativa de Humanitree, una escuela fundada por Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina. Ubicada en Lomas de Chapultepec, la escuela se distingue por su visión de ofrecer una educación integral y de alta calidad.
Es así que la celebración de este año ha sido un reflejo de los valores fundamentales que la familia Salinas atesora: “la vida está llena de momentos que merecen ser celebrados, y cuando se trata de las personas que más queremos, esos momentos se convierten en recuerdos que construyen nuestra historia”, compartió la esposa del empresario en redes sociales.
Más allá de sus logros empresariales y cifras impresionantes, la verdadera riqueza del magnate radica en el legado que ha construido junto a sus hijos.
Leer también: La nueva foto de Inti, hija de Nodal y Cazzu, que derrite las redes sociales