Con un imperio de lujo creado desde 1984, el magnate fránces Bernard Arnault actualmente es ampliamente reconocido por estar detrás de uno de los conglomerados más importantes; LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).
De acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes, el empresario cuenta con una fortuna que asciende a más de 233.000 millones de dólares, coronándose como el hombre más rico del mundo. Arnault, ha logrado un éxito sin precedentes en la industria del lujo gracias a marcas icónicas como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora, Fendi, Givenchy, Hennessy, Moët & Chandon, entre otras.
Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia. Estudió en la École Polytechnique, una de las más prestigiosas instituciones académicas de Francia, donde se graduó con un título en ingeniería en 1971.
El empresario, de 75 años, es conocido por su carácter discreto, tranquilo y su amor por el arte. A pesar de su inmensa riqueza, siempre ha priorizado a su familia y su vida privada, manteniendo un perfil relativamente bajo en comparación con otros magnates.
En el ámbito personal, Arnault ha pasado por el altar dos veces; la primera de ellas con Anne Dewavrin, con quien estuvo casado de 1973 a 1990. Bernard y ella tuvieron dos hijos juntos, Delphine y Antoine Arnault.
Posteriormente, el francés conoció a la pianista canadiense Hélène Mercier, con quien se casó en 1991. Juntos tienen tres hijos: Alexandre, Frédéric y Jean Arnault, quienes completan su lista de herederos.
Actualmente, todos los hijos del empresario se encuentran involucrados en diferentes aspectos del negocio familiar por lo que están preparados para ser los principales beneficiarios y sucesores de su vasto imperio.
Nacida en 1975 en Roubaix, Delphine Arnault estudió en la EDHEC Business School y en la Escuela de Economía de Londres. Después de trabajar en la consultora McKinsey, se unió al conglomerado LVMH a principios de los años 2000, donde actualmente ocupa un puesto en el Consejo de Administración y participa activamente en la toma de decisiones estratégicas del conglomerado.
Además, a sus 49 años, Delphine también ocupa el puesto de Directora General de Christian Dior Couture.
En cuanto a su vida personal, Delphine Arnault está casada con Xavier Niel, un empresario francés y fundador de Iliad, una importante empresa de telecomunicaciones en Francia. Juntos tienen una hija, nacida en 2012.
Antoine Arnault, de 47 años, nació en Roubaix, es el segundo de los cinco hijos de Bernard Arnault. Estudió en el HEC de Montreal y obtuvo un diploma en el Instituto Europeo de Administración de Empresas.
Antoine, conocido por su pasión por la literatura y el póquer, es considerado el sucesor designado de su padre. En la actualidad, desempeña el puesto de Director General de Berluti y es Presidente de Loro Piana, ambas marcas de lujo pertenecientes al conglomerado. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de LVMH y ha desempeñado un papel importante en la estrategia y expansión del grupo.
Antoine Arnault está casado con Natalia Vodianova, una reconocida modelo y filántropa rusa. La pareja tiene dos hijos: Maxim Arnault, nacido en 2014, y Roman Arnault, nacido en 2016.
Nacido en 1992, Alexandre Arnault es el primer hijo del segundo matrimonio de Bernard Arnault con Hélène Mercier. A sus 32 años ejerce el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación en Tiffany & Co., una de las marcas de lujo más icónicas del mundo y parte del grupo LVMH. Anteriormente, fue CEO de Rimowa, una marca de equipaje de alta gama.
Alexandre Arnault es conocido como el "amigo de las estrellas" debido a su habilidad para conectar y colaborar con celebridades y figuras influyentes del mundo del entretenimiento y la moda como el fallecido Virgil Abloh, fundador de Off-White, quien también fue el director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton.
La artista Rosé, integrante del grupo de K-pop BlackPink, quien ha sido embajadora global de Tiffany & Co., misma situación que Anya Taylor-Joy, actriz conocida por su papel en The Queen 's Gambit.
En su vida personal, Alexandre Arnault está casado desde 2021 con Géraldine Guyot, fundadora de la marca de accesorios D’Estrëe.
Frédéric Arnault, nacido en 1995, es director ejecutivo de LVMH Watches & Jewelry. A sus 29 años, ha logrado consolidarse como el CEO de TAG Heuer, una marca suiza de relojes de lujo y parte del grupo LVMH. El empresario ha desempeñado un papel clave en la modernización de TAG Heuer y en la introducción de tecnología innovadora en sus productos.
Sin embargo, Frédéric también se ha dado a conocer debido a los rumores sobre su vida amorosa ya que desde hace un par de años se le relaciona con Lisa, miembro de la famosa banda de K-pop coreano Blackpink.
Nacido en 1998, Jean Arnault siguió los pasos de sus hermanos mayores, estudiando en el liceo Saint Louis de Gonzague y obteniendo un doble máster en matemáticas financieras del MIT y en ingeniería mecánica del Imperial College de Londres.
Como miembro de la familia Arnault, Jean Arnault mantiene un perfil bajo, sin embargo, es destacable por su formación académica y su dedicación, Jean está destinado a tener un futuro prometedor en el negocio familiar.
Con esta destacada generación de herederos, el legado de Bernard Arnault y su imperio LVMH parece estar en manos capaces de continuar y expandir su éxito.
Leer más: Mariana Rodríguez y la conmovedora historia de adopción de Emilio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter