Cuando hablamos de los grandes talentos de la música regional mexicana, como Ángela Aguilar y Christian Nodal, es común centrarse únicamente en sus impresionantes logros en los escenarios. No obstante, detrás de cada artista exitoso hay figuras clave que desempeñan un papel fundamental en sus vidas y carreras.
En este caso, esas figuras son: Aneliz Álvarez Alcalá, mamá de Ángela, y Silvia Cristina Nodal Jiménez, mamá de Christian. Ambas son pilares fundamentales en la vida personal y artística de sus hijos, asegurándose de que, a pesar de la fama, los valores familiares y la estabilidad emocional sigan siendo una prioridad.
En Clase, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre las mamás de jóvenes Christian Nodal y Ángela Aguilar, cuya relación amorosa ha hecho vibrar a la industria del espectáculo en México.
Leer más: Shanik Aspe y Mauricio Odiardi, su romántico viaje de aniversario en Italia
Silvia Cristina Nodal Jiménez
Mejor conocida como Cristy Nodal, ella es una pieza fundamental en la vida y carrera de su hijo. Originaria de Guadalajara, Jalisco, Cristy y su esposo Jaime González, dirigen la empresa discográfica JGMUSIC, con la cual impulsaron la carrera de Christian desde sus inicios.
Desde pequeña, Cristy compartió con su hijo su amor por la música, pues en su juventud formó parte de un grupo de mariachi, lo que influyó en la inclinación artística del intérprete de Adiós amor.
Además de gestionar sus contratos y presentaciones, Cristy es un apoyo emocional incondicional para él, sobre todo en los momentos difíciles. Esta conexión especial entre mamá e hijo se refleja en la relación de respeto y admiración mutua. En su rol de manager, Cristy aconseja al cantante no solo en decisiones artísticas, sino también en la creación de su imagen personal.
Además, Cristy es una apasionada de la moda, lo cual es evidente en su cuenta de Instagram, donde comparte sus elegantes looks y momentos familiares. En su perfil, se pueden encontrar fotos con sus hijos y su nieta Inti, fruto de la relación que existía entre Christian y Cazzu.
A sus 42 años, Cristy disfruta de una vida plena junto a su esposo Jaime y sus otros dos hijos, Amely y José Alonso, consolidando así una familia unida. Su influencia en la carrera de Christian es indiscutible, y su constante apoyo, tanto en lo personal como en lo profesional, ha sido fundamental para su éxito.
Aneliz Álvarez Alcalá
Al igual que su consuegra, Aneliz ha sido un pilar fundamental en la vida familiar y en la carrera artística de sus hijos. Antes de casarse trabajó como modelo y fue durante esta etapa que conoció a Pepe Aguilar en la grabación de un videoclip de Antonio Aguilar Jr.
En ese momento, Pepe ya se había divorciado de su primera esposa, Carmen Treviño, quien es la mamá de su primogénito, Emiliano.
Pepe Aguilar relató que, cuando vio por primera vez a Aneliz, ella tenía 19 años y acababa de terminar una relación, por lo que no estaba interesado en un nuevo romance. Sin embargo, tras verla en el casting, Pepe la invitó a salir bajo el pretexto de que la necesitaba para otro video.
La invitación, que inicialmente era para un café, terminó siendo una larga conversación en el restaurante San Ángel Inn, donde compartieron tres horas de risas y un "clic" inmediato. Según el propio Pepe Aguilar, lo que lo conquistó fue "su inteligencia, su belleza y su espíritu libre". Tras este primer encuentro, comenzaron un romance y se casaron el 11 de octubre de 1997.
Aneliz desempeña un papel crucial en el éxito de sus tres hijos: Aneliz, Leonardo y Ángela. Y no solo es una mamá dedicada, sino que también actua como su representante en algunas ocasiones, apoyando sus carreras artísticas.
En la actualidad se enfoca principalmente en el cuidado de su familia, su presencia en eventos públicos y su respaldo a Pepe y a sus hijos son constantes.
¿Confrontación entre Aneliz y Cristy?
A pesar de su activa participación en la vida profesional de sus hijos, Aneliz también ha estado envuelta en polémicas, como la reciente tensión con Cristy.
El 'conflicto' surgió debido a unas publicaciones en redes sociales que mostraban a la nieta de Cristy junto a Cazzu, lo cual Aneliz interpretó como una falta de respeto hacia su hija Ángela.
A pesar de ello, Aneliz ha expresado su admiración por el talento de Christian Nodal, destacando que le encanta su forma de cantar.
Leer también: “No pienso en las expectativas de los demás”: Eugenia Rodríguez Cantú