Modelo, historiadora, escritora y periodista. Ernestina Sodi con una larga trayectoria en el arte y en la escritura, murió el viernes 8 de noviembre a los 64 años en la Ciudad de México.
La hermana de la cantante Thalía y mamá de la actriz Camila Sodi fue hospitalizada de emergencia durante los últimos días de octubre luego de sufrir un infarto, según reportó el periodista Gustavo Adolfo Infante en una emisión del programa De Primera Mano.
La escritora y periodista fue trasladada al Hospital ABC de Santa Fe, donde permaneció bajo observación médica y terapia intensiva. Su estado de salud en todo momento fue reservado hasta que hace unas horas se confirmó su lamentable deceso.
Leer también: Fotos: Camila Sodi enamora desde Nueva York con espectaculares looks
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960. Fue la tercera de las hijas del segundo matrimonio de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares, criminólogo mexicano. Fue hermana de Laura Zapata (del primer matrimonio de su madre), Federica, Gabriela y Thalía Sodi.
Ernestina Sodi fue mamá de la actriz y cantante Camila González Sodi, conocida como Camila Sodi, y de Marina, ambas hijas de un periodista y abogado de nombre Fernando González Parra.
Ella también siguió los pasos de sus hermanas dentro de la industria del espectáculo como modelo, pero ha destacado en el arte como historiadora, escritora y periodista. En septiembre de 2002 enfrentaron un duro golpe familiar, pues fue secuestrada junto con su hermana Laura Zapata.
Este se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la televisión y que conmovió a muchos. A pesar del paso del tiempo, sigue impactando pues su libro Líbranos del mal, generó un gran impacto en la sociedad mexicana.
Otra de las grandes polémicas que envuelve a la familia Sodi es el distanciamiento que existe entre hermanas, pues Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía no mantienen buena relación con su hermana mayor.
Leer también: Camila Sodi conquista con su figura al vacacionar en playas mexicanas