El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez no solo enfrenta un índice de aprobación que apenas supera el 20%, de acuerdo con una encuesta de El Español, también vive momento críticos debido a la investigación judicial en contra de su esposa, la consultora Begoña Gómez.
Aunque casados desde 2006, el nombre de Begoña Gómez no había dado mucho de qué hablar en los medios de comunicación hasta que durante el pasado abril comenzó a ser investigada por presuntamente haber cometido delitos de corrupción y tráfico de influencias, los cuales fueron señalados por las asociaciones de derecha Manos Limpias y Hazte Oír.
Este miércoles 18 de diciembre, la consultora española tuvo que volver a presentarse ante el juez Juan Carlos Peinado en Madrid para declarar sobre los delitos que se le imputan, mismos que ella niega rotundamente y que incluso asegura tienen "un objetivo político evidente".
Leer también: ¿Qué ha pasado con Jaime del Burgo desde que habló sobre Letizia de España?
La mayor parte de las acusaciones en contra de Begoña Gómez mencionan que su carrera profesional fue ampliamente beneficiada por su esposo Pedro Sánchez, quien desde 2018 es presidente del Gobierno de España.
Una de las principales acusaciones indica que la consultora, de 49 años, se apropió de la contratación de un software para la cátedra que ofreció en la Universidad Complutense de Madrid, misma que fue cancelada más tarde.
Nacida el 29 de enero de 1975 en Bilbao, María Begoña Gómez Fernández es una mercadotécnica y consultora española que está especializada en la captación de fondos para organizaciones no gubernamentales.
Su matrimonio con el político y econimista Pedro Sánchez comenzó en 2006 y posteriormente se convirtieron en papás de dos hijas, de 19 y 17 años, pero cuya identidad se mantiene bajo estricta privacidad debido a que desde 2018 es el presidente del Gobierno de España.
Antes de convertirse en esposa, en la trayectoria de Begoña Gómez encontramos una etapa de asesoría de negocios en Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Deutsche Bank. Posteriormente dirigió un centro dedicado a fomentar alianzas con innovadores africanos llamado Africa Center, sin embargo, en 2022 dejó el cargo.
Por supuesto, atrás ha quedado el hermetismo y la privacidad con la que Pedro Sánchez y su esposa han querido manejar su matrimonio, por lo que además de enfrentar una mala reputación entre los españoles, su intimidad también los pone en jaque con mayor frecuencia.
Leer también: Tradiciones navideñas de la familia Henaine