Con mucho entusiasmo y gran participación, todos los sectores de nuestra nación se dirigieron a las urnas este 2 de junio para participar en las elecciones más importantes en nuestra historia.
Desde muy temprano se registraron largas filas en muchas de las casillas de la CDMX con ciudadanos dispuestos a participar en la jornada cívica.
Los candidatos a la presidencia de la República Mexicana fueron de los primeros en reportarse. Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez aparecieron en los medios de comunicación después de emitir su voto, acompañados de sus familias y aliados.
Xóchitl Gálvez emitió su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria El Chamizal, de la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, acompañada de sus hijos Diana y Juan Pablo, y de Mauricio Tabe, candidato a alcalde de esa demarcación. Ahí tuvieron que hacer una cola de dos horas y media para poder acceder a la casilla. La candidata lució una blusa rosa mexicano bordada en rojo y pantalones blancos con accesorios en dorado a su cita con las urnas.
Por su parte, a las 9:00 de la mañana, Claudia Sheinbaum, acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba, llegó a la casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde estuvo formada por poco menos de 40 minutos para poder emitir su voto. Sheinbaum lució una cola de caballo un poco más alta de la habitual y un saco blanco con bordados en negro, top y pantalones negros con botines y discreta joyería en plata.
Jorge Álvarez Máynez arribó a la casilla ubicada en calle la Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc, casi veinte minutos después de que abrió, acompañado de su esposa Sarah Aguilar y sus hijos Luciano y Constanza, Luciano, de seis años de edad, pudo “aprender a votar” acompañando a su papá.
Álvarez Máynez lució un elegante traje azul marino con camisa blanca.
Andrés Manuel López Obrador votó muy temprano, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio de Arzobispado. La pareja presidencial fueron los primeros en votar ahí, aunque la casilla abrió 20 minutos tarde, como muchas otras a lo largo y ancho del país que empezaron a funcionar con algún retraso.
El presidente de la República usó un traje azul marino, camisa blanca y corbata guinda, el color de su partido, Morena. Gutiérrez Müller usó un vestido verde olivo y sandalias doradas de tira para enfrentar el calor en la CDMX.
A lo largo del día, diferentes figuras del set social mexicano fueron acudiendo a las urnas para depositar sus votos para Presidente de la República, jefe de gobierno, alcaldes, senadores, diputados federales y locales.
Carlos Slim Domit y su esposa, María Elena Torruco, fueron captados en la casilla ubicada en Lago Zurich, de la alcaldía Miguel Hidalgo, acompañados del candidato a esa demarcación por Morena, Miguel Torruco, quien acudió acompañado de su esposa, la guapa influencer Chantal Torres. Los Slim Torruco acudieron a la casilla con dos de sus hijos: Carlos Jr. y Emiliano; Marielle y Nicole se quedaron en casa.
Una de sus mejores amigas, la modelo e influencer regia, Yael Sandler, compartió también que ya votó, al igual que otros socialités como Sonya Santos, Marirouss Villegas, Rafa Micha, Raquel Bessudo, Liliana Melo de Sada, Michel Kuri, Kitizia Nin, Pedro, Matías y Federica Romero de Terreros, Ninfa Salinas, los Madrazo en pleno: Óscar, Paulina, su mamá Gaby Hassey y sus hijos Axel, Anyk y Cassandra, quienes compartieron con CLASE un par de videos hablando de su experiencia y alentando a otros mexicanos a votar.
Más de 180 mil mexicanos votaron en el extranjero en tres modalidades. Largas filas se registraron en París, Madrid, Roma, Nueva York y otras ciudades del mundo en las que los paisanos buscaron registrar en forma presencial su voto.