En la segunda audiencia de Eleazar Gómez llevada acabo este jueves en una de las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado del cantante, Froylán Díaz, pidió que se le otorgara la libertad condicional a su cliente, lo cual no ocurrió y le fue negada esta solicitud. La solicitud de la defensa del actor fue confirmada por Jaime Carvajal, uno de los abogados de Stephanie Valenzuela, quien en una entrevista con el programa Venga La Alegría dijo: “Esta audiencia que solicitó la defensa de (Eleazar) consiste en solicitar la suspensión del proceso para que él pueda salir en libertad con ciertas condiciones, entre ellas, aceptar la condición del hecho ilícito, someterse a una serie de pruebas, lo que la juez determine. Es un beneficio que le da el sistema acusatorio que existe en nuestro país, solicitar esta medida”.
En esta audiencia estuvo presente Stephanie Valenzuela y sus abogados, además de Yanira Díaz, prima de Eleazar, quien pidió se le de el beneficio de la duda. "Debe haber dos versiones, él no ha dado declaración, no sé qué vaya a pasar el día de hoy, nada más espero que el juez nos dé el beneficio del arraigo domiciliario para todo esto llevarlo fuera y no le afecte tanto a él", y hasta le mandó un mensaje a Tefi, como le dicen de cariño a Stephanie. "Que no se le olvide que la persona a la que está acusando es una persona con la que estaba ella viviendo y pasando momentos muy bonitos, yo creo que por un arrebato y un enojo como el que se da, ella no se toque el corazón y no piense que no es justo que él esté todavía en prisión", comentó Yanira acerca de los golpes, las mordidas y el estragulamiento que sufrió la modelo peruana.
Por su parte, la exnovia de Eleazar, Jeanette Karam, quien también lo denunció públicamente por agresiones físicas y verbales, dijo horas antes de que comenzara la audiencia que se sentía preocupada: “Yo estoy aterrada, ayer estaba hablando con Tefi y estaba hablando con Elia y las tres tenemos mucho miedo porque no nos parece justo, no se nos hace posible que un hombre que nos ha agredido de tal manera salga libre, o sea qué necesita la ley para que vea esto como un delito grave, porque puede salir justamente porque para la ley de la ciudad de México la violencia intrafamiliar no es un delito grave”, de hecho, Jeanette aseguró que interpondrá una demanda judicial.