Uno de los personajes más emblemáticos del periodismo, Alberto Peláez, ha dicho adiós a Televisa tras 37 años de trabajo ininterrumpido. El corresponsal de guerra y escritor ha puesto punto final a una de las eras más importantes en México y en el resto del mundo. Con un mensaje dedicado a Emilio Azcárraga, dueño de la televisora, Alberto agradeció por el cobijo recibido durante estas décadas.
"En estos 37 años he podido entrevistar a los más importantes personajes de la política internacional, de la economía y de la sociedad a nivel global, y también he tenido la enorme oportunidad de cubrir no una, no dos, no tres... hasta 20 guerras. Hoy, desde aquí quiero agradecer y agradecer con el corazón a Emilio Azcárraga por la oportunidad que me dio", dijo Peláez a través de un video colocado en redes sociales.
(El Universal)
El reportero nacido el 22 de febrero en Madrid, España, e hijo del reconocido periodista Joaquín Peláez, también extendió su agradecimiento a todos los televidentes que recibieron con los brazos abiertos sus reportajes y palabras escritas, en un comunicado videograbado desde Monterrey, Nuevo León.
Leer también: Estos famosos son familiares y quizá no lo sabías
"Desde mi México, desde MI México, porque me siento tan mexicano como español y tan español como mexicano, quiero agradecerles a todos ustedes, también de corazón, el que me hayan estado siguiendo", comentó.
El papá de Alberto Peláez fue corresponsal para Jacobo Zabludowsky en el noticiero 24Horas, que marcó toda una era en este país. El reportero, cuya característica era sostener un brazo sobre el otro mientras narraba una crónica o daba la introducción de su nota, se tituló como Periodista en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en la Universidad de Harvard. También fue actor de doblaje.
(El Universal)
Aunque no especificó las razones que concluyeron su relación laboral con Televisa, que fue la televisora más importante de habla hispana a nivel mundial, Alberto Peláez sí confirmó que tiene nuevos proyectos laborales. Con cientos de mensajes de cariño y agradecimiento, el periodista fue cobijado en Facebook y Twitter, donde estaba abonado con miles de followers.
Leer también: Lucero revela que una oferta de trabajo le prohibía embarazarse