Gracias a una startup de autos eléctricos, el Papa Francisco podrá ser transportado con total seguridad en un coche ecológico gracias al acuerdo de la marca Fisker y autoridades de Ciudad del Vaticano. El líder de la iglesia católica romana ha dado visto bueno a nueva manera de transporte.
(EFE)
"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del transporte papal de Fisker Ocean contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", dijo Henrik Fisker, uno de los fundadores de la empresa en un comunicado de prensa, de acuerdo con "Insider".
Leer también: Muere el médico del papa Francisco por Covid-19
El otro fundador de Fisker se llama Geeta Gupta-Fisker y ambos tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco para enseñarle el modelo que pensaron para él.
Leer también: Nace un beato: Carlo Acutis, el "santo patrono del Internet"
De acuerdo a un informe oficial que tienen en su sitio web, la compañía planea entregar esta versión del Fisker Ocean al Papa el próximo año. Se prevé que el Fisker Ocean comience la producción el 17 de noviembre de 2022. Actualmente hay más de 16 mil titulares de reservas para el océano, que ofrecerá un valor increíble y características que se comparan favorablemente con los vehículos eléctricos competitivos en todo el rango de precios. El Fisker Ocean comienza en 37,499 mil dólares en Estados UNidos (excluyendo los subsidios aplicables) y 32 mil euros en Alemania (incluido el IVA y las subvenciones aplicables).
(EFE)
Estará disponible en versiones premium que incluyen características atractivas como Ultra High Range (aproximadamente 350 millas), tracción en las cuatro ruedas y muchos más aún por anunciar.