Más Información
La vida de don Vicente Fernández, el rey de la música ranchera y querido por millones, tiene varios claroscuros que poco a poco se han ido poniendo a la luz. Amado y admirado por muchos, su fallecimiento reunió a miles de personas en el homenaje de cuerpo presente que se llevó a cabo en la arena VFG, en el rancho "Los Tres Potrillos".
El "Charro de Huentitán" murió en la guadalupana fecha del 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, tras varios meses hospitaizado por una fuerte caída en su recámara que derivó en una falla multiorgánica.
(La misa de cuerpo presente la ofició el sacerdote Óscar Sánchez Barba / El Universal)
Casi a la par y sin siquiera planearlo salió a la venta un libro escrito por la afamada escritora argentina Olga Wornat que ha dejado ver algunos pasajes desconocidos del cantante de ranchero y de sus hijos, entre ellos, de Gerardo, el segundo del matrimonio que formó don Vicente con Cuquita Abarca.
En "El último Rey", obra que ha dado mucho de qué hablar, hay varios capítulos dedicados a "los potrillos", como Vicente Fernández llamaba a sus tres hijos, y en uno de esos pasajes se descubre la vida amorosa de Gerardo, uno de los personajes más polémicos del libro.
"Estos pasajes sinuosos y casi delictivos y sus nexos con el poder en todos los ámbitos, legales e ilegales, convirtieron a Gerardo Fernández Abarca en un personaje nebuloso. Tan poderoso, como odiado y temido", se lee.
(Instagram)
La esposa de Gerardo Fernández
Pero entre tantas verdades de la escritora ¿quién es la esposa del segundo hijo de don Vicente y Cuquita? De acuerdo con el trabajo de investigación de Olga Wornat, Gerardo se casó con su prima hermana Alba Abarca, con quien tuvo dos hijos: Albita y Gerardo.
Gerardo Fernández y Alba se casaron el 27 de diciembre de 1988, en la misa fecha de aniversario de bodas de sus papás.
(Instagram)
Por su apellido, Alba es hija de un hermano de María del Refugio Abarca, Cuquita, mamá de Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, y su matrimonio, según Wornat, es cosa del pasado, aunque siguen juntos ante los ojos de la sociedad.