Más Información
En los últimos días el nombre de Patricio O´Ward ha dado mucho de qué hablar y este viernes 25 de octubre volverá a dominar las tendencias en redes sociales con su participación en las Prácticas Libres del Gran Premio de México 2024.
Consolidado como una de las grandes promesas del automovilismo internacional, te contamos todo lo que debes conocer sobre este joven regiomontano, nacido el 6 de mayo de 1999, y que comenzó su carrera en el karting a los seis años. Desde entonces, Pato no ha hecho más que escalar posiciones en el mundo del deporte motor.
Con solo 25 años ha logrado destacarse en la IndyCar Series al correr para la escudería de Arrow McLaren. Por supuesto, sueña con llegar a la Fórmula 1, una meta ambiciosa que no pierde de vista y que con la oportunidad que tiene de correr este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, buscará demostrar su talento y destreza.
Leer también: ¡Un brindis por Sergio ‘Checo’ Pérez, el orgullo mexicano!
Él es Pato O'Ward
Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 6 de mayo de 1999, Patricio O'Ward Junco tenía claro sus sueños desde muy pequeño, motivo por el que el apoyo de su familia ha resultado en algo de suma importancia y aunque suele ser reservado sobre su vida personal, gracias a su hermana Elba O'Ward es que podemos conocer más sobre é
Además de ser su hermana mayor, Elba es la mayor fan del piloto mexicano y es usual que en cada oportunidad lo acompaña a sus carreras. Dedicada a la moda y al estilo de vida, Elba O´Ward es la encargada de compartir la faceta más familiar, cariñosa y personal del piloto mexicano.
Sin embargo, entre los seres más queridos de Pato, no podemos olvidar a Norbi, su inseparable perrito Corgi. Este pequeño compañero peludo se robó el corazón de los fanáticos del piloto gracias a su cuenta de Instagram donde, a través de fotos y videos, comparte momentos de su vida familiar, desde paseos tranquilos hasta travesuras en casa, Norbi es parte central en la vida del piloto.
Pato O'Ward más allá de la pista
Pato O'Ward es un amante de los placeres simples de la vida. Lejos de la adrenalina de las carreras, el piloto disfruta relajándose con el golf, un deporte que le exige un tipo de precisión y concentración distinta que al volante.
Además, tiene un paladar aventurero y una gran pasión por la comida, una afición que comparte a través de sus redes. Cada vez que tiene la oportunidad, Pato explora nuevos platillos, una forma de conectarse con diferentes culturas y experiencias, mientras su carrera lo lleva por el mundo.
Una carrera llena de éxitos y un sueño por cumplir
El camino del regiomontano no ha estado exento de dificultades. Pato tenía 11 años cuando su familia tomó la difícil decisión de mudarse a San Antonio, Texas, debido a la creciente inseguridad en Monterrey. Esta experiencia permitió que desde joven, el piloto comprendiera la importancia de luchar por sus sueños a pesar de las adversidades.
En la pista, la historia del joven es impresionante. En 2018 ganó el campeonato de Indy Lights, lo que lo catapultó al estrellato. Un año después firmó con Arrow McLaren para competir en IndyCar, donde mostró ser una de las promesas más emocionantes de la categoría.
Desde entonces, Pato O'Ward ha acumulado victorias, podios y premios, como el de Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis en 2020. Su ambición no tiene límites y aunque ha dicho que su objetivo es llegar a la Fórmula 1 antes de 2027, disfruta cada momento que pasa en IndyCar, una categoría que lo ha visto madurar y convertirse en uno de sus principales protagonistas.
Desde que el piloto comenzó a trabajar con la escudería McLaren ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1 en varias ocasiones, algo que se repetirá este viernes 25 de octubre en uno de los fines de semana más importantes, el Gran Premio de México 2024.
Con motivo de su participación en las Prácticas Libres, Pato se encuentra en la Ciudad de México desde hacer algunos días, donde recientemente fue recibido con los brazos abiertos por miles de fanáticos que se congregaron en Reforma para verlo.
Pato O'Ward se tomó el tiempo para firmar autógrafos, fotos y conversar con los asistentes, demostrando una vez más la cercanía y el agradecimiento que siente por quienes lo han apoyado desde el inicio de su carrera: "La bienvenida que nunca me pude haber imaginado, muchísimas gracias a todos por tanto amor y apoyo. Una disculpa a los miles de aficionados que vinieron y que no logre conocer, espero pronto volver a tener un evento con todos ustedes. Les mando un abrazote a todos y disfruten este fin de semana", expresó.
Leer también: La reflexión de Tania Ruiz en su cumpleaños 37: "Mi vida es una gran historia"