Más Información
Nicolás Haza, hijo de la actriz Ludwika Paleta y el actor Plutarco Haza, ha logrado comenzar a trazar su propio camino dentro de la industria del entretenimiento en producciones como 'Nadie Nos Va Extrañar' y 'Después', que protagoniza al lado de su mamá.
El joven actor también interpreta el papel que hizo su papá, Plutarco Haza, hace más de 20 años en la telenovela 'Mirada de Mujer'; ahora en una nueva versión titulada 'Con esa Misma Mirada', en donde compartirá escena junto a Angélica rivera, Diego Klein y Sofía Castro, una producción de VIX que se estrenó el 21 de marzo.

Leer también: ¿Quién es John Miller, el discreto novio de Jennifer Garner?
Nicolás Haza y su pasión por la música
El joven actor nació el 11 de noviembre de 1999 y a pesar de estar rodeado del medio del espectáculo, gracias a sus famosos padres, Nicolás siempre fue algo rebelde al momento de decidirse por la actuación como forma de vida, yendo en contra de las expectativas que existían sobre él, aunque siempre tuvo presente que se desarrollaría en el medio, por lo que decidió estudiar producción y dirección.

Luego de dos años en Toronto regresó a la Ciudad de México para comenzar con su carrera musical, lanzando su primer sencillo 'Tranze' en 2021, seguido de temas como 'No te dolió', 'Odisea' y 'Vuelta al mundo', en donde Nicolás mezcla el pop urbano con elementos de hip hop y R&B para lograr crear sonidos auténticos que resuenen con su audiencia.
Con una visión clara, fuertemente influenciada por su entorno, el hijo de Ludwika Paleta se encuentra trabajando actualmente en su primer álbum de estudio, de la mano de la productora Dail del Futuro, en donde busca crear una mezcla a la mexicana de The Weeknd, Daft Punk y Timeless Palace.

Así fue el acercamiento de Nicolás Haza con la actuación
Además de enfocarse en su carrera como cantante, Nicolás Haza comenzó a adentrarse poco a poco al mundo de la actuación luego de dejar atrás los prejuicios que el mismo había creado alrededor del medio.
Su primera aparición en la pantalla chica fue en una nueva versión de 'Los ricos también lloran', dirigida por Carlos Bardasano en 2022, donde interpreta al protagonista Luis Alberto Salvatierra, el mismo papel que Sebastián Rulli hizo cuando era joven.
Un año después, el hijo de Plutarco Haza participó en 'Te quiero y me duele', una serie de comedia y romance producida por MAX en donde le dio vida a "Dante Cruz". En 2024, compartió el protagonismo con su mamá, Ludwika Paleta, en 'Después', una película que tuvo un gran recibimiento por la crítica.

El futuro de Nicolás Haza
Luego del estreno de 'Nadie nos va extrañar' en agosto del año pasado, la serie de Amazon Prime se posicionó rápidamente como una de las favoritas del público nacional por su producción, temática y las entrañables actuaciones de su elenco que, de la misma manera, se colocó en el centro de la escena. Entre ellos estaba Nicolás, situándose como una joven promesa actoral.

Gracias al impulso de la popularidad de la serie, además de la herencia y oportunidades que el joven carga por su apellido, algo que ha expresado agradece profundamente, Nicolás se encuentra ahora bajo un mundo de posibilidades profesionales, que se suma a la transición y reanimación que la industria nacional esta teniendo por si misma, situándolo en el centro para lograr todas las metas que se proponga.
“No se queden con las ganas de nada. Si el miedo a fracasar es lo que los detiene, háganlo de todos modos. Al final, lo que más pesa no es el fracaso, sino el arrepentimiento de no haberlo intentado”, comentó Nicolás Haza en una entrevista con 'Maxwell'.

Leer también: Entrevista con Nicolás Haza: "Siempre traté de no hacer lo que se esperaba de mí"