Esta mañana, la primera de Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México, las búsquedas en la web y redes sociales están completamente volcadas en cuestionamientos y curiosidad sobre la vida de la política mexicana, quien a sus 61 años es la primera presidenta electa en la historia de nuestro país.
Orgullosa, contenta y arropada por el cariño de sus compañeros de partido así como familiares, así fue como Sheinbaum apareció poco después de la medianoche en el Zócalo para festejar su virtual triunfo. Entre los presentes se encontraba su esposo Jesús María Tarriba Unger, quien se convierte en el 'primer caballero' de México.
Aunque ambos se caracterizan por preferir la privacidad y mantener un perfil discreto, desde noviembre de 2022 cuando Claudia Sheinbaum anunció sus planes de volver a contraer matrimonio y posteriormente durante toda su campaña presidencial, Jesús María Tarriba se convirtió en una cara conocida y recurrente para sus simpatizantes.
Al igual que la política mexicana, Jesús María Tarriba Unger es graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente de la licenciatura de Física, misma que le permitió conocer a su actual esposa y donde obtuvo un doctorado.
El esposo de Claudia Sheinbaum vivió durante 18 años en España, al igual que ella, Jesús estuvo casado anteriormente y aunque su vida profesional comenzó en 1993 con una firma de investigación de mercados llamada Grupo de Asesores Unidos (GAUSSC), fue hasta un año después cuando encontró su camino en el sectos financiero.
Desde trabajar como analista cuantitativo en Banamex hasta ser analista de modelos de riesgo en Santander, actualmente trabaja como especialista en Riesgos Financieros del Banco de México donde su función principal es desarrollar modelos de valoración y medición de riesgos financieros.
"Él tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, muy tranquilo, vive feliz leyendo", es como Claudia Sheinbaum define a su esposo, a quien conoció en la universidad pero cuyos caminos se separaron para volver a encontrarse en el futuro mediante las redes sociales.
"Comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, fue el mensaje con el que Claudia Sheinbaum sorprendió a sus seguidores en redes sociales durante el noviembre pasado.
Un año antes, en 2022, la política mexicana había anunciado su compromiso con Jesús María Tarriba Unger mediante una entrevista con Martha Debayle, a quien confesó que su historia de amor se remonta a la década de los años 80, momento en el que compartieron un romance de 1 año y medio.
Sus caminos volvieron a unirse en 2017, casi un año después de que Claudia Sheinbaum Pardo se divorciara de Carlos Ímaz, papá de sus hijos Mariana y Rodrigo.
Con el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, un resultado preliminar que la convierte en la primera presidenta del país, Jesús María Tarriba Unger también pasa a la historia de México debido a que ostentará el título de 'primer caballero'.
Recordemos que en mandatos anteriores el nombre que reciben las esposas de los presidentes es Primera Dama, un término que figura desde el gobierno de José López Portillo y que entre sus principales funciones se encuentra acompañar a los mandatarios en visitas de Estado y eventos diplomáticos.
Leer también: Hijos de Lucero y Manuel Mijares captados votando por primera vez
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter