Carlos Hank Guerreiro es un talentoso jinete mexicano de 25 años que se ha ganado un lugar en la élite del salto ecuestre mundial. Bisnieto de Carlos Hank, prominente político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador del Estado de México de 1969 a 1975, Carlos pertenece a una familia de renombre y poder en México.
Su abuelo es Carlos Hank Rhon, un influyente hombre de negocios que figura entre los hombres más ricos de México gracias al imperio que ha formado con Grupo Hermes. Por otro lado, su papá, Carlos Hank González, destaca en el mundo financiero al ser presidente de Grupo Financiero Banorte, consejero de GRUMA y director general de Grupo Hermes.
Leer más: Quién es Alan Cleland, el primer surfista mexicano en los Juegos Olímpicos
Carlos no solo ha heredado el nombre influyente de su familia sino también una pasión y talento que lo han llevado a la cima del deporte ecuestre. Comenzó su carrera desde pequeño y su primera gran victoria internacional llegó a los 13 años en el Global Champions Tour de Cannes.
Nacido el 28 de junio de 2000 en la Ciudad de México, Carlos Hank Guerreiro se mudó a California a los 10 años para seguir perfeccionando sus habilidades en el deporte. Desde entonces su dedicación y esfuerzo comenzaron a dar frutos rápidamente.
A los 16 años, Carlos Hank Guerreiro ganó el oro en el Campeonato Norteamericano de Jóvenes Jinetes. En 2016 obtuvo el Gran Premio Sub-25 de Palm Beach y a sus 18 años se consagró como el jinete número uno de su categoría de edad. Actualmente, el joven mexicano ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de jinetes menores de 25 años.
El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido desafiante pero muy satisfactorio. Carlos logró clasificar para esta justa luego de obtener el cuarto lugar en salto ecuestre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ahora, con la mirada puesta en la presea de oro, Carlos competirá tanto en la rama individual como por equipo. Este jueves, el equipo conformado por Carlos Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández lograron clasificarse a la final de salto ecuestre por equipo para disputar la gran final este viernes 2 de agosto a las seis de la mañana.
Mientras que las pruebas individuales se llevarán a cabo el lunes 5 de agosto, días en los que podremos ver a Carlos y a su equipo buscando dejar su huella en la historia del deporte mexicano.
Además de sus logros en la equitación, Carlos tiene una profunda pasión por los relojes. Su fascinación por la alta relojería se la debe a su abuelo, quien le transmitió este interés. En numerosas fotografías en sus redes sociales, Carlos suele mostrar relojes, especialmente de la marca Richard Mille.
En el ámbito amoroso, Carlos está en una relación con Zoe Conter, también deportista de salto ecuestre. Ambos comparten no solo su amor por los caballos, sino también su dedicación al deporte.
Zoe Conter es una amazona talentosa que compite en grandes premios y copas del mundo. A pesar de su corta edad, Zoe impresiona con sus destacadas actuaciones en circuitos internacionales, demostrando una gran convicción y habilidad.
La relación entre Carlos y Zoe es sumamente hermosa. En el Instagram de Carlos, se pueden ver diversas fotos de la pareja en viajes y momentos con amigos. Su complicidad y afinidad van más allá de su pasión compartida por el deporte, reflejando una conexión profunda y sincera.
Para Carlos Hank Guerreiro, los Juegos Olímpicos de París 2024 reflejan todos los sueños y el esfuerzo de una vida dedicada al deporte. Su determinación y habilidades han sido clave para llegar a este punto, motivo por el que su participación será una prueba de su compromiso y talento excepcional en el salto ecuestre.
Leer también: 5 mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter